ALEMANIA.- Septiembre 23 de 2011.- Presentado al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Seúl el pasado mes de marzo, el roadster prototipo Chevrolet Miray («futuro», en coreano) ofrece una interpretación innovadora de algunos rasgos de diseño característicos de Chevrolet, al tiempo que rinde homenaje al legado de los coches deportivos de la marca.
El Miray tiene un fuselaje aerodinámico que recuerda a los aviones de combate modernos, con el lateral en cuña fabricado con fibra de carbono y plástico reforzado con fibra de carbono (CRFP). Su parrilla doble está flanqueada por faros delanteros LED con nuevas luces diurnas marca de la casa. En el interior, los diseñadores han adoptado un enfoque exclusivo para la presentación de información mediante el uso de retroproyección en el panel de instrumentos.
El tren motriz «semieléctrico» del Miray, ubicado principalmente debajo y detrás del conductor, se ha diseñado para aumentar el rendimiento y la eficiencia del consumo. Los dos motores eléctricos delanteros de 15 kW están alimentados por una batería de iones de litio de 1,6 kWh que se carga mediante energía de frenada regenerativa.
Un motor de 1,5 litros y cuatro cilindros con turbocompresor, montado detrás de la cabina, se combina con los motores eléctricos para disfrutar de una conducción de altas prestaciones.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»516″]