ALEMANIA.- Septiembre 23 de 2011.- Fiat regresa al Salón Internacional de Frankfurt para presentar importantes novedades mundiales y modelos ya consolidados. La presentación del nuevo Panda es protagonista excepcional de esta feria del mundo tuerca.
El nuevo Fiat Panda
El protagonista indiscutible del stand es el nuevo Panda, evolución coherente de un coche urbano de éxito que en 31 años de vida siempre ha sido sinónimo de diseño funcional, maniobrabilidad, espacio, fiabilidad y confort.
Panda es todo esto y algo más: una marca con amplios valores racionales y emotivos, que ha sabido conquistar a más de 6,5 millones de automovilistas, brindando soluciones sencillas, pero inteligentes, a las necesidades concretas de la movilidad cotidiana.
A bordo de Panda todo es más fácil. Es más fácil moverse, aparcar, disponer de un espacio adecuado y modularlo a placer, sentirse a gusto y relacionarse con los demás. Soluciones de esencia que se traducen en una filosofía de vida.
Por lo demás, antes de ser un coche, Panda es una idea que ha generado otra manera de vivir el automóvil en total libertad. Ayer igual que hoy, quien elige Panda está libre de los esquemas, de las modas y de las etiquetas. En un cierto sentido, puede decirse que es un coche «inconformista» que desde su primera generación ha sabido sorprender con soluciones sencillas.
Su vocación de sencillez estructural y de realización le permite ahora evolucionar aún más, sin perder jamás su auténtica naturaleza de vehículo revolucionario.
Cada uno de nosotros tiene necesidades diferentes, por eso el nuevo Panda saca el máximo provecho a su espacio interior minimizando las dimensiones. Aun siendo todavía un coche muy compacto, Panda aumenta unos pocos centímetros para así lograr uno de los estándares de seguridad más altos y mejorar aún más la generosa habitabilidad y capacidad del maletero (largo 365 centímetros, ancho 164 y alto 155), el nuevo Panda puede albergar cómodamente hasta cinco personas y está dotado de un maletero entre los más capaces del segmento. Además, la modularidad del espacio se enriquece mediante numerosos compartimentos portaobjetos y con distintas configuraciones de los asientos delanteros y traseros.
En motorizaciones, la familia Panda se amplía con los motores de dos cilindros TwinAir: el Turbo de 85 CV, premiado como “Motor Internacional del Año 2011”, y el nuevo aspirado de 65 CV, con consumos aún más reducidos.
En el lanzamiento, el nuevo modelo estará disponible con tracción delantera – después debutará el Panda 4×4 – y brindará una gama compuesta por: 4 motores (0.9 TwinAir Turbo de 85 CV, 0.9 TwinAir Aspirado de 65 C, 1.2 Fire de 69 CV y 1.3 Multijet II de 75 CV), 3 equipamientos, 10 colores de carrocería, 4 ambientes internos, 2 embellecedores para las ruedas y 2 llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas con un total de más de 600 combinaciones. Entre los nuevos contenidos destaca el “Blue&Me TomTom LIVE” que reúne las ventajas de un sistema de infoentretenimiento integrado y conectado y las de un navegador portátil, abriendo las puertas a la conectividad. Desde su primer año de vida, ya estará disponible como opcional un sistema de frenado innovador que, a velocidades inferiores a 30 km/h, es capaz de detectar obstáculos a distancias muy cercanas y frenar automáticamente.
Fiat Freemont
Nacido sobre la base del Dodge Journey, el Freemont es el primer vehículo Fiat fruto de la asociación con Chrysler Group. Producido en la planta mexicana de Toluca.
Fiat Freemont es en efecto un “vehículo factotum” proyectado para responder a las diferentes exigencias de las familias y de aquellos que buscan un vehículo espacioso, cómodo y versátil para la vida frenética de todos los días pero también para recorrer aventuras durante el tiempo libre.
El nuevo modelo combina flexibilidad, tecnología y funcionalidad con un estilo diferente y original. Sus dimensiones garantizan una habitabilidad interna óptima, gracias al mejor paso de su categoría.
Gracias a su diseño, Fiat Freemont asegura el máximo espacio, confort y versatilidad. Dispone así de 7 plazas, con una tercera fila de asientos espaciosos, fácilmente accesibles gracias a la apertura de 90º de las puertas. Con un simple movimiento los asientos de la tercera fila se pueden ocultar. La segunda fila de asientos dispondrá además de un innovador sistema “child booster”, que permite ubicar correctamente a los niños, optimizando la geometría del cinturón de seguridad y garantizando mayor protección, practicidad y confort.
Fiat se ha encargado de personalizar su diseño a través de líneas musculosas y decididas que se traducen en un frontal con parrilla y parachoques innovadores. La parte posterior ha sido rediseñada mediante la adopción de un nuevo parachoques y faros LED.
Su interior llama la atención gracias a su diseño moderno y materiales soft touch. Destacan el salpicadero envolvente con elementos cromados, el novedoso cuadro de instrumentos, la consola central con un fuerte impacto estético y el novedoso sistema infotainment con amplia pantalla touch screen en colores. Sin embargo, con el objetivo de simplificar el proceso de elección y compra, se dispondrá sólo de dos versiones dirigidas a diferentes tipologías de cliente. En ambas, el nivel de equipamiento es muy completo y todos los contenidos principales son de serie.
Ambas versiones ofrecerán hasta 7 plazas, climatizador automático de tres zonas, sistema de accceso sin llave, cruise control, ordenador de abordo, sistema de control de la presión de los neumáticos (TMPS), luces antiniebla y radio touch screen con pantalla en colores y mandos en el volante. En la versión más urbana se agregarán las llantas de aleación de 17”, la radio touch screen con pantalla de 8,4”, lector DVD y SD card, bluetooth, sensores de aparcamiento posteriores, espejos retrovisores plegables, encendido automático de luces, lunas posteriores oscurecidas y barras en el techo. De esta forma, además de los valores prácticos y funcionales de un vehículo de estas características, es posible disfrutar del entretenimiento multimedia.
El Fiat Freemont estará disponible inicalmente con tracción delantera y motores turbodiesel (2.0 Multijet de 140 CV o 170 CV) con cambio manual. Posteriormente, se incorporarán las versiones 4×4 con dos motorizaciones (2.0 Multijet de 170 CV y 3.6 gasolina V6 de 276 CV), ambas con cambio automático. Con excepción del potente motor 3,6 litros de la familia Pentastar del Grupo Chrysler y el cambio atuomático asociado a este modor, todos los propulsores y cajas de cambio serán producidos y desarrollados por FPT- Fiat PowerTrain.
Las prestaciones dinámicas del vehículo han sido mejoradas, gracias a la intervención de los ingenieros de Fiat, que han estudiado y realizado una evaluación específica de las suspensiones y de la dirección, ahora más precisa y directa. El confort de marcha ha sido además optimizado mediante un importante trabajo de insonorización.
No menos importante es la seguridad, que está garantizada al máximo gracias al equipamiento de serie, que incluye 7 airbags, sistema antibloqueo (ABS) completo con Brake Assist, Electronic Stability Program (ESP) con Hill-Holder, sistema antivuelco (ERM).
Fiat Punto a secas.
La casa italiana actualiza su compacto con ligeros cambios externos y motorizaciones más eficientes. Sin embargo, la principal novedad de este modelo es que abandona las anteriores denominaciones Punto EVO y Grande Punto para pasar a denominarse Punto a secas. Para este modelo arriban dos nuevas motorizaciones gasolineras: un Twin Air bicilíndrico de 0.9 litros y 85 CV, y el renovado 1.3 Multijet.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»519″]