SANTIAGO.- Septiembre 29 de 2011.- En el Audi Boutique, ubicado en la comuna de Las Condes, fue presentado a clientes y medios especializados la séptima generación del sedán ejecutivo más vendido en el segmento Pemium, por MACO ICSA, distribuidor oficial en Chile de la firma de los cuatro anillos.
En virtud de lo anterior, era lógico que se debiesen reducir las dimensiones. De ahí, que el nuevo A6 C7 (código con el que se conoce el proyecto) mida 4.915 mm de largo (12 mm menos que el A6 C6), 1.874 mm de ancho y 2.912 mm de distancia entre ejes (70 mm más), a simple vista parece más largo que su predecesor, siendo que realmente no lo es. El maletero puede albergar entre 530 y 995 litros (VDA), 16 litros menos que el A6 C6.
En su desarrollo se prestó atención a todos los detalles: su nueva geometría, con el diseño horizontal de láminas, en negro ultrabrillante, destaca el ágil impulso hacia adelante de la parrilla singleframe de Audi. Los faros con tecnología LED en opción, se integran sin fisuras en el diseño y destacan aún más su fuerte carácter. Las dos versiones que inicialmente se comercializan en Chile (3.0 FSI y 3.0 TDI) montan neumáticos Goodyear de medida 245/45 R18 con llantas de aleación de aluminio de 10 rayos que acentúan su carácter deportivo.
En algunos puntos de su carrocería, un acero especial demostró ser un material superior. Es así como el pilar B del nuevo Audi A6 es el primero en hacerse con dos grados distintos de acero: la parte unferior, donde la fuerza extrema es crucial, está hecho de acero sellado en caliente de gran resistencia, que contiene considerables cantidades de boro y manganeso, mientras que la parte superior emplea un grado más dúctil, para su mayor deformación y protección optimizada de sus ocupantes- una mezcla híbrida que provee un mayor ratio de fuerza de contrapeso que el del aluminio. Todo ello se traduce en que la carrocería sea 30 kilos más ligera que el A6 anterior, y que el auto, según la versión elegida, pese hasta 80 kg menos que su predecesor.
Su fibroso diseño exterior, se extiende al amplio habitáculo. Su elemento más característico es una inserción decorativa que rodea al conductor y su acompañante, denomina wrap-around. El elegante panel frontal, realza la tensión del área del puesto de manejo. Todos los materiales, entre ellos un novedoso contrachapado en técnica de madera laminada, han sido seleccionados y procesados con sumo cuidado.
El interior cumple con los estándares más altos de confort, una gran cantidad de espacios de almacenamiento ubicados ergonómicamente. La comodidad agregada se encuentra en varios detalles, que no son inmediatamente visibles, diseñados para lograr bienestar surante el viaje. El empleo de más material aislante y ventanas laterales más gruesas reducen el nivel de ruido en el habitáculo.
En lo concerniente a la oferta de plantas propulsoras, en Chile se ofrecerán tres alternativas: dos bencineras y una diésel, de las cuales incialmente están disponibles dos: el motor 3.0 TFSI de 2.995 c.c. de desplazamiento con 6 cilindros en V, inyección directa y módulo de carga mecánico. Eroga una potencia máxima de 300 HP, disponibles entre las 5.250 y 6.500 rpm y un par motor de 440Nm entre las 2.900 y 4.500 vueltas. Va acoplado a una caja de doble embrague de 7 marchas, con lo que el cambio de marchas se realiza en centésimas de segundo y casi sin interrupción de la fuerza de tracción. El segundo corresponde al 3.0 TDI de 2.967 c.c. de 6 cilindros en V, tren de potencia que entrega 204 CV entre las 3.750 y 4.500 rpm y un torque de 400Nm obtenibles entre las 1.250 y 3.500 rpm. Va asociado al mismo tipo de transmisión.
Para mediados de noviembre se espera el arribo del motor bencinero 2.0 TFSI con tracción delantera y caja automática de 8 relaciones
En lo que concierne a seguridad, todos los A6 cuentan de serie con 8 airbags: frontales, laterales y de cortina, frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas, el Audi side assist (opcional) que entra en acción a partir de una velocidad de 30 km/h. Dos sensores de radar en la parte trasera del auto vigilan lo que sucede hasta una distancia de 70 metros. Si otro auto se mueve en la zona critica o punto ciego, se enciende un indicador LED de color amarillo en la carcasa del retrovisor exterior. Si aún asi el conductor enciende el intermitente para cambiar de carril, aumenta el brillo del indicador y la frecuencia del parpadeo.
El nuevo Audi A6, cuyo primer embarque consta de 40 unidades, gran parte de las cuales ya están reservadas, parte en los US$72.000 del A6 3.0 TDI y US$74.000 del A6 3.0 TFSI.
Por Raúl Farías D´H Fotografías: Patricio Saavedra
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