CUBA.- Septiembre 30 de 2011.- Habiendo transcurrido casi 50 años desde que se implementase la prohibición para los cubanos de comprar o vender libremente autos en la isla, el gobierno ha levantado la medida, permitiendo incluso que puedan poseer hasta dos autos.
Hasta antes de que entrase en vigor esta medida, sólo podían comprarse un auto funcionarios de gobierno, deportistas, artistas y médicas, previa emisión de un permiso especial. La medida entrará a regir a contar de mañana 1 de octubre, como parte de un paquete de medidas destinado a modernizar la economía cubana.
Hasta ahora los únicos autos que podían comprar o traspasar los cubanos, eran los fabricados antes de la revolución, autos muy antiguos, muchos de los cuales se mantienen en esplédidas condiciones de carrocería, pero desconociendo que los propulsa, puesto que la falta de repuestos ha llevado a muchos cubanos a emprenderlas de pseudos ingenieros mecánicos, por lo que no es extraño que bajo el capó se oculten motores rusos.
De ahora en adelante, los cubanos que deseen comprar un auto nuevo, deberán registrar su compra ante notario, y si tienen un auto antiguo, deberán darlo de bajo o cederlo al estado. Sin embargo, la medida beneficiaría en mayor medida a los extranjeros residentes en la isla, los que podrán importarlo desde fuera.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
1 Comentario
christian
2 octubre, 2011 de 8:29 amExcelente, felicitaciones, hay que hacer un destacados en cuba; )