SANTIAGO.- Octubre 3 de 2011.- Mercedes-Benz ha introducido profundos cambios en la familia de furgonetas Vito. Nuevos motores y nuevos cambios reducen las emisiones y el consumo, hasta un 19,6% en función del modelo, y aumentan al mismo tiempo las prestaciones. El tren de rodaje, con una configuración completamente nueva, está optimizado según la versión de la carrocería para el transporte de pasajeros o de mercancía.
El puesto de trabajo del conductor de todos los modelos y el habitáculo de la Vito Combi cuentan ahora con un equipamiento más atractivo que nunca. Por último, el observador reconoce inmediatamente a la nueva Mercedes Vito por su «fisonomía»: el diseño del frontal conjuga el estilo de los autos actuales con la estrella con el concepto robusto de un vehículo industrial.
Propulsión: motores rentables y nueva caja de 6 marchas
En el centro de las novedades de la Vito está un equipo de propulsión de nuevo desarrollo, especialmente ecológico y de bajo consumo. Todos los motores cumplen la normativa de gases de escape Euro 5. La reducción patente del consumo contribuye a una disminución de las emisiones de CO2 de la Vito: hasta en un 19,6%, en función de la motorización.
Las tres versiones: furgón 113 CDI de 5,7 m3, furgón 113 CDI de 7,4 m3 (techo alto) y Vito 113 CDI Minibus 7+1, son propulsados por un motor diésel de 2.143 c.c. de desplazamiento, él que eorga 136 HP de potencia a 3.800 vueltas y un par motor de 310 Nm entre las 1.400 y 2.600 rpm Gracias a los árboles de equilibrado, las mecánicas diésel convencen por su excelente suavidad de marcha. Cuentan con inyección directa controlada electrónicamente, con common rail, turbocompresor e intercooler, asociado a una nueva caja manual de 6 merchas
Todos los motores diésel equipan un catalizador de oxidación, un filtro de partículas y un sistema de recirculación de gases de escape con refrigeración intermedia. El nuevo cambio manual de seis velocidades ECO Gear que se incorpora con todos los motores de cuatro cilindros convence por su amplio margen de desmultiplicación, que permite operar con bajo consumo y bajas emisiones.
Nuevo tren de rodaje más estable y confort de conducción a medida
Desde el lanzamiento de la actual gama, los usuarios de la Vito se han beneficiado de las ventajas de dinamismo y maniobrabilidad inherentes al concepto de propulsión trasera. La nueva Vito se beneficia además de un tren de rodaje de desarrollo completamente nuevo con una armonización impecable. El eje delantero y el eje trasero no tienen más en común con los modelos anteriores que la construcción básica. Con el nuevo tren de rodaje, la Vito establece una nueva referencia de estabilidad, capacidad portante, confort y seguridad en su categoría. La Vito Furgón/Mixta y la Vito Combi poseen reglajes diferentes en el eje trasero, conformes con el tipo de utilización de cada vehículo. El elevado nivel de seguridad de la Vito y su extenso equipamiento de serie, que incluye sistemas de asistencia a la conducción, no tiene parangón y es ejemplar en este segmento.
Interior: puesto de trabajo práctico y confortable con equipamiento de mayor valor
Manejo más sencillo todavía, más confort, mayor sensación de valor: así podría resumirse la lista de las mejoras introducidas en el interior de la Vito. La conducción de la Vito es más sencilla que nunca. A esto contribuyen la nueva palanca de cambios, las teclas en el panel de control superior de la consola central y la unidad de mandos opcional en el techo.
El nuevo concepto cromático de los revestimientos interiores y el piso y un nuevo alumbrado interior revalorizan la parte trasera de la Vito Combi y aumentan claramente la proverbial funcionalidad de la furgoneta.
Exterior: una furgoneta inconfundible con una fisonomía propia
En consecuencia, Mercedes-Benz ha introducido también numerosos cambios en el diseño exterior. El nuevo «rostro» de la Vito es más llamativo que hasta ahora. Su diseño se basa en los rasgos de los turismos actuales de Mercedes-Benz, combinados con los atributos robustos de un vehículo industrial. Nuevos faros de reflexión enmarcan la parrilla del radiador. En la carcasa de los faros están integradas la luz diurna de serie, con un elemento luminoso propio, y las luces antiniebla. La Vito de la nueva generación puede equiparse en opción con una combinación de faros bixenón, luces diurnas de diodos luminosos, luz de giro y luz para curvas, así como equipo lavafaros. Otra novedad son los paragolpes delanteros de la Vito, renovados ahora con un nuevo acabado de rejilla junto a otros elementos. La superficie estructurada acentúa el carácter robusto de la Vito. Como opción están disponibles los paragolpes pintados en acabado liso y en el color del vehículo.
En materia de seguridad, todas cuentan con frenos de discos en las cuatro ruedas con sistema de frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción ASR.-
Precios y versiones
A continuación les dejamos el listados de precios con IVA incluido de todas las versiones que se comercializan en Chile:
VITO FURGÓN 113 CDI 5.7 M3 PORTALÓN $ 15.458.100
VITO FURGÓN 113 CDI 5,7 M3 DOBLE PUERTA $ 15.815.100
VITO FURGÓN 113 CDI 5,7 M3 A/C PORTALÓN $ 16.291.100
VITO FURGÓN 113 CDI 7,4 M3 $ 16.648.100
VITO FURGÓN 113 CDI 7,4 M3 A/C $ 17.362.100
VITO MINIBUS 113 CDI 7+1 $ 20.932.100
VITO MINIBUS 113 CDI 7+1 $ 20.575.100
VITO MINIBUS 113 CDI 9+1 $ 20.575.100
VITO MINIBUS 113 CDI 9+1 $ 20.099.100
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»527″]