Conecta con nosotros

Destacados

Nissan anunció que fabricará un Crossover basado en el conceptual Kicks

Publicado

en

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., anunció el lunes pasado, que producirán un nuevo modelo de crossover que se venderá globalmente. Se espera que su comercialización comience durante este año en América Latina.

El nuevo modelo está inspirado en el Nissan Kicks Concept presentado en el Auto Show de São Paulo 2014 y conservará el nombre de Kicks para la versión de producción.

Nissan to produce new crossover based on Kicks Concept

Tras una inversión de US$192 millones, el Nissan Kicks se producirá en el complejo industrial de Resende en el estado de Río de Janeiro. El complejo fue inaugurado en 2014 y actualmente produce los modelos March y Versa. Después del inicio de producción, Nissan espera contratar 600 empleados nuevos e inaugurar un segundo turno en el complejo de Resende.

«Nissan inventó el primer crossover en 2003 con la Murano. Desde entonces hemos establecido nuestro liderazgo global en el segmento de crossovers con vehículos como Juke, Qashqai y X-Trail, los cuales han tenido un gran éxito. El Nissan Kicks llevará la experiencia de Nissan en crossovers a otras regiones», comentó Carlos Ghosn.

Carlos Ghosn, Presidente e CEO da Nissan, confirma a produção

«Los crossovers compactos son muy atractivos para los clientes latinoamericanos. Con Nissan Kicks iremos más allá de lo convencional con un diseño atrevido y el desempeño que nuestros clientes anhelan», dijo José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.

Anuncio
Jeep Compass

«Cuando nuestro equipo de Nissan Brasil colaboró con los colegas de Japón para crear el auto concepto Nissan Kicks, inspirado en nuestro país y en nuestra cultura, el resultado fue extraordinario. Ahora estamos muy emocionados de que nuestro equipo de manufactura en Resende se esté preparando para producirlo con la precisión japonesa del más alto nivel», comentó Fran?ois Dossa, presidente de Nissan Brasil.

El conceptual Nissan Kicks debutó en el Auto Show de São Paulo en 2014, seguido por el Auto Show de Buenos Aires en 2015, marcando la evolución del concepto Extrem, presentado originalmente en São Paulo en 2012. Desde entonces, Nissan ha seguido explorando la cultura, el estilo y los colores latinoamericanos relacionados con el proceso de diseño y desarrollo del vehículo.

Liderados por el Centro de Diseño Global de Nissan en Japón, el concepto Nissan Kicks fue concebido a través de una colaboración entre Nissan Design America (NDA), en San Diego, y Nissan Design America – Rio (NDA-R), el estudio satélite de Nissan en Río. Ambos equipos participan en el diseño y desarrollo del modelo de producción.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl