Si estábamos acostumbrados a ver los Mitsubishi Montero Sport de la Policía de Investigaciones de Chile, éstos poco a poco irán dando paso una renovada flota de 148 nuevos vehículos conformada por flamantes 48 ejemplares del Suzuki Grand Nomade, 18 Nissan Pathfinder y 82 Nissan Versa , los que están equipados con el mejor estándar tecnológico, teniendo como destino labores operativas de las unidades de la Región Metropolitana.
La ceremonia de entrega, según da cuenta el portal institucional (www.pdichile.cl), tuvo lugar el pasado jueves 7 en la Plaza de la Constitución y contó con la presencia de la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachellet; el Ministro del Interior, Sr. Jorge Burgos; el Intendente de la Región Metropolitana, Sr. Claudio Orrego, además del Director General de la PDI, Héctor Espinoza.
La máxima autoridad del país informó que esta renovación demandó una inversión de $2.132 millones de pesos, y que un centener de las nuevas unidades cuentan con sistemas para realizar controles de identidad en la vía pública mediante huella dactilar, conectados con las bases de datos oficiales de manera muy eficiente.
Fuente: PDI/ Rutamotor