Conecta con nosotros

Destacados

Skoda cierra el 2015 con 1.06 millones de autos entregados

Publicado

en

En el año del 120º aniversario de la historia de la compañía, Škoda logró un nuevo récord de ventas por segundo año consecutivo, superando el millón de vehículos entregados. Las entregas globales de la marca en su año conmemorativo se incrementaron un 1,8% hasta los 1.055.500 vehículos (2014: 1.037.200). En diciembre, las ventas crecieron un 5,7% a nivel mundial con 86.600 unidades (diciembre 2014: 81.900), convirtiéndose en el mejor mes de diciembre de toda la historia de la compañía. Actualmente, la marca está preparando la siguiente campaña de producto, que incluirá el lanzamiento de un nuevo modelo SUV en 2016.

«Škoda demostró fortaleza en medio de un entorno de mercado complicado en 2015», afirma el consejero delegado, Bernhard Maier. «La moderna gama de modelos ha impresionado a clientes de todo el mundo. Nuestros vehículos demuestran tener cada vez más éxito a la hora de atraer a nuevos clientes hacia la marca gracias a sus atractivos diseños, la última tecnología automovilística y las diversas ventajas prácticas que ofrece un Škoda». Maier añadió: «Tras haber ampliado y renovado la gama entera recientemente, ahora ŠKODA está finalizando las preparaciones para entrar en la siguiente fase de la campaña de modelos. Entre otras cosas, vamos a reforzar nuestra presencia en el segmento de los SUV», explicó el Consejero Delegado.

DSCN8163

El año 2015 fue clave en la campaña de modelos y concesionarios del fabricante checo. El nuevo Škoda Fabia Combi llegó a los primeros concesionarios en enero, y justo un mes después el nuevo ŠKODA Superb celebró su estreno mundial en Praga. El último buque insignia de la marca ha estado disponible desde el mes de junio. «El nuevo Superb es el máximo exponente de nuestra actual gama de modelos. Este vehículo conduce la marca hacia una nueva dimensión en términos de diseño, tecnología y confort. Estamos muy contentos de que la demanda del Superb haya superado de forma significativa nuestras expectativas», aseguró el responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de ŠKODA, Werner Eichhorn. «También es alentador que el nuevo diseño corporativo haya sido implantado en más de 1.700 espacios de nuestra red de concesionarios al finalizar el año».
En Europa Occidental, la marca checa creció un 4,3% hasta las 430.900 entregas en 2015. En el mes de diciembre, la marca entregó 31.100 vehículos a clientes en Europa Occidental (diciembre 2014: 28.800). En Alemania -el segundo mercado más fuerte de la marca a nivel global- las entregas crecieron un 6,2% hasta las 158.700 unidades (2014: 149.500), con lo que la compañía sigue fortaleciendo su posición como marca de importación más fuerte en el país. La marca registró un crecimiento de doble dígito en Italia (16.600 vehículos; +16,8%), Portugal (3.100 vehículos; +30,7%), España (22.100 vehículos; +24,1%), Suecia (15.100 vehículos; +10,9%) e Irlanda (7.900 vehículos; +25,1%).

DSCN8156

En 2015 tuvo unos excelentes resultados en Europa Central, donde la marca creció un 14,8% hasta las 172.100 entregas (2014: 149.900). La cuota de mercado de ŠKODA también se incrementó hasta un 20,9% en la región (2014: 20,0%). Las ventas de ŠKODA en su mercado local se incrementaron un 21,1% con 85.000 unidades (2013: 70.200). Škoda también registró un crecimiento de doble dígito en Eslovaquia (18.300 vehículos; +11,3%) y Eslovenia (5.700 vehículos; +13,9%).

Las ventas se mantuvieron estables en China. Las entregas totales de la marca para el año entero en su mercado más fuerte a nivel global crecieron un 0,1% hasta los 281.700 vehículos (2014: 281.400). En diciembre, el fabricante entregó 28.900 vehículos a clientes (diciembre 2014: 30.800 entregas). En 2015, el fabricante europeo registró resultados positivos en Israel (17.800 vehículos; +17,4%) y Turquía (22.200 vehículos; +58,4%). En India, entregó 15.800 vehículos a clientes en 2015 (2014: 15.500).

Anuncio

Entregas a clientes en 2015 (en unidades, redondeadas, por modelo; +/- en porcentaje en relación a 2014):

Škoda Octavia (432.300; +11,1%)
Škoda Rapid (194.300; -12,2%)
Škoda Fabia (192.400; +19,8%)
Škoda Yeti (99.500; -3,2%)
Škoda Superb (80.200; -12,0%)
Škoda Roomster (16.600; -44,0%)
Škoda Citigo (vendido solo en Europa: 40.200; -5,5%)

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    Una de las plataformas más exitosas de BYD ha sido la DM o Dual Mode, que básicamente es una plataforma exclusiva de esta marca china, que ya va en su cuarta generación, y que tiene a su haber más de seis millones de usuarios. En pocas palabras, combina un motor de combustión con uno eléctrico […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl