A pesar del escenario de cierta incertidumbre económica que reina en nuestro país, durante 2015 Scania Chile se alzó como la segunda marca de camiones con mayor número de colocaciones, totalizando cerca de 800 unidades y un 12,4% de participación, lo que representa un aumento de 3,5% respecto de 2014. A ello se suma el alza registrada por el área de postventa con un aumento del 24% en relación al año anterior.
“Esto es el reflejo de un año exitoso, donde marcamos la diferencia gracias a la calidad de nuestros productos, a la especialización que tenemos en Scania, a la calidad de nuestro servicio y por supuesto al compromiso que adquirimos con el cliente desde el día en que opta por nosotros”, señaló Sebastián Figueroa, Director General de Scania Chile.
Scania Chile ha destinado ingentes esfuerzos destinados a infraestructura y tecnología de su red de sucursales, realizando una inversión durante 2015 que superó los US$ 5 millones de dólares.
Otro hecho relevante del balance realizado por la firma especializada en transporte terrestre, es que logró una participación de 40% en el segmento de camiones forestales por medio de su exitoso G400 CB 6×4, logrando niveles de eficiencia y seguridad no vistos en esta área.
Así también, los clientes de Chile fueron los primeros en contar durante 2015 con un conjunto de funciones innovadoras desarrolladas especialmente para aumentar la seguridad vial, así podemos mencionar el sistema LDW (alerta de cambio de carril), ACC (control crucero evolucionado), AEB (frenado automático de emergencia) y el FMS (sistema de gestión de flota on-line único en el mercado). Además del ya conocido Retarder Scania, que equipa un 90% de todos camiones Scania vendidos en Chile.
“Fue un año de logros, logros que aumentarán en 2016, con el mismo compromiso, porque sabemos cuán importante es contar con un producto de calidad y un servicio eficiente”, finalizó el Director General de Scania Chile.