Renault informó hoy que investigadores de fraudes habrían registrado hoy tres de sus sedes, a objeto de indagar sobre la tecnología aplicada a las emisiones de sus vehículos, lo que le habría ocasionado fuertes pérdidas en el valor de sus acciones, en un caso que recuerda al destapado en septiembre pasado de VW.
La marca gala ha señalado que hasta el momento, las pesquisas no han encontrado pruebas de que exista un dispositivo en los motores que altere los niveles de emisiones de sus modelos, en clara alusión al programa computacional empleado por VW para alterar sus niveles de emisiones, lo que fue descubierto por investigadores en EE.UU.
Las acciones de Renault sufrieron una fuerte caída de 22%, luego de que funcionarios sindicales de la marca, revelaran el registro de las oficinas, obligando a la compañía a emitir un comunicado en el que confirman las inspecciones.
a firma francesa registró una pérdida de unos 5.000 millones de euros de capitalización de mercado en su peor día desde su lanzamiento en 1994, según datos de Reuters. Los títulos recuperaron parte de sus pérdidas tras el comunicado, retrocediendo un 9,15%.
Un funcionario sindical dijo que el Ministerio de Economía convocó una reunión al mediodía del jueves para tratar sobre el asunto.
Cuando las acciones de otras compañías automotrices empezaron a ser impactadas por las noticias, el grupo rival francés PSA Peugeot Citroën dijo que sus oficinas no fueron registradas y que sus pruebas de emisiones no detectaron anomalías.
El Ministerio de Finanzas francés declinó hacer comentarios, mientras que no se pudo contactar de inmediato a nadie en el Ministerio de Energía para evaluar la situación.
Fuente: Reuters