Renault anunció que revisará más de 15.000 vehículos, con la finalidad de realizar cambios en sus motores y así cumplir con los estándares de emisiones, señaló la ministra de Energía, Ségolène Royal a la radio gala RTL, según da cuenta la agencia Reuters.
La personera de gobierno, reiteró que Renault no era el único fabricante que excedía los niveles de contaminantes. Los modelos llamados a revisión son Captur y Espace, a los que se les descubrió altos niveles de NOx.
Estas unidades serán chequeadas y ajustadas de manera que el sistema de filtración opere correctamente cuando hace mucho calor o a menos de 17 grados, porque es ahí cuando el sistema de filtración dejó de funcionar. Las pruebas deben estar en condiciones reales de manejo, sea cual sea la temperatura exterior.
En marzo próximo la automotriz gala anunciará medidas tendientes a reducir las emisiones de óxido de nitrógeno de sus últimos modelos diésel.
Thierry Bolloré, jefe de competitividad de la marca gala, detalló que el ajuste de los motores se hará por medio de una actualización del software, que estará disponible para los motores euro 6 diésel de última generación.
¿Qué pasó con Renault?
Varios modelos fueron probados en banco de pruebas como en circulación. Bajo estas últimas condiciones es que se detectó que sus niveles de NOx eran excesivos. Todos habían sido correctamente homologados y no tenían el llamado «default device». El problema radica en los ciclos de homologación y en los sistemas anticontaminación usados por Captur y Espace, que son menos costosos que el sistema SCR de inyección de urea sobre los gases de escape.