Sin duda que Audi está pensando en el mañana a corto plazo. Es así como la alemana anunció que a contar de 2018 empezará a fabricar su primer SUV eléctrico en Bruselas, planta en la que también se fabricarán baterías.
Otro anuncio dice relación con el traslado de la producción de los modelos A1 y Q3. En el primer caso pasa desde Bélgica a España (Martorell), mientras que en el segundo pasa desde España a Hungría.
Esta rotación de producción de modelos a la red mundial de plantas de Audi. Rupert Stadler, Presidente de Audi AG comentó al respecto: «Este reordenamiento mejorará nuestros niveles de eficiencia, fortaleciendo todos lose emplazamientos involucrados, además de proteger puestos de trabajo y promover la internacionalización de la red de producción.»
Sobre el primer SUV eléctrico, el Audi e-Tron quattro, que es una suerte de anticipo de la versión de producción, se sabe que se ubicará entre el Q5 y Q7, tendrá tres motores eléctricos, una batería de alta capacidad y una autonomía superior a los 500 kilómetros.