Conecta con nosotros

Destacados

Ginebra 2016: Conozca detalles del nuevo superdeportivo de Ferrari

Publicado

en

La marca del «Cavalino Rampante», reveló hoy detalles de su nuevo integrante: el GTC4 Lusso, un deportivo de cuatro plazas, que integra por primera vez dirección trasera con tracción integral, en un diseño que nos recuerda al FF. El modelo debutará en marzo próximo en Ginebra.-

El modelo fue desarrollado para aquellos clientes que desean manejar un Ferrari, en cualquier lugar o momento, ya sea sólo o en compañía, por carreteras asfaltadas o nevadas. Todo ello acompañado de una potencia extraordinaria, altos niveles de comodidad, un diseño elegantemente deportivo y detalles de terminaciones y materialidad de primer nivel.

1

El nombre GTC4Lusso se inspira en algunos de sus más ilustres predecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT uno de los favoritos de Enzo Ferrari -con configuración 2+2, y el 250 GT Berlinetta Lusso que representó en su época una combinación sublime de elegancia y altas prestaciones. El número 4 alude a sus cuatro cómodos asientos.

Motor que refleja la personalidad del modelo

El motor 12 cilindros del GTC4Lusso entrega su potencia con suavidad y consistencia liberando sus imponentes 690CV a 8.000 rpm. Tanto su ratio peso potencia de 2,6kg/CV como el de compresión 13.5:1, marcan nuevos records en su categoría. Su par máximo es de 697 Nm a 5.750 rpm con un 80% disponible desde tan solo 1.750 rpm garantizando una capacidad de respuesta impresionante incluso a bajas revoluciones. Su melodía refleja brillantemente la personalidad multifacética del coche, siendo rica y poderosa en situaciones de conducción deportiva, a la vez que discreta y equilibrada en la ciudad.

Anuncio

5

El Ferrari GTC4Lusso es un coche excepcionalmente versátil en cualquier tipo de condición gracias al Ferrari 4RM Evo, sistema patentado de tracción a las cuatro ruedas integrado por primera vez con la dirección trasera. El resultado es el recientemente patentado sistema 4RM-S (tracción a las cuatro ruedas y dirección) que basado también en otra nueva patente de la marca del Cavallino Rampante y la última evolución del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral 4.0, ahora incorpora diferencial electrónico (E-Diff) y amortiguadores SCM-E. Todo este sofisticado conjunto de controles dinámicos del vehículo han sido impecablemente integrados por el software propiedad Ferrari y permiten al conductor manejar fácilmente el extraordinario par motor del GTC4Lusso en superficies nevadas, mojadas o de baja adherencia. El resultado es una impresionante estabilidad y una sensación magistral de control y seguridad que eleva aún más sus altísimas prestaciones. El control de amortiguación de nueva generación SCM-E contribuye a mejorar el rendimiento en superficies irregulares y por supuesto, aumenta el confort de marcha.

Los elevados niveles prestacionales del GTC4Lusso se deben en parte a nuevas soluciones aerodinámicas entre las que destaca una nueva parrilla frontal con tomas de aire integradas para mejorar la eficiencia de los radiadores, los orificios de ventilación en los laterales reminiscencia de los del 330 GTC, un spoiler trasero montado en el techo y un nuevo difusor de triple reja. El efecto combinado de todos estos elementos se traduce en un valor de Cd (coeficiente aerodinámico) notablemente más bajo que en el FF.

4

Estilo que reinterpreta los Shooting Brake

Esbozado en el Ferrari Design, el GTC4Lusso añade un mayor refinamiento a un Coupe “shooting brake” reinterpretando el concepto con una forma extremadamente ágil y cónica que le confiere su silueta característica.

Su alma deportiva se ve resaltada por las formas y estilo de su parte trasera donde la curva del techo se ha rebajado mientras que se mantiene suficiente volumen para garantizar un espacio y confort excepcional a sus ocupantes, además de un generoso maletero. El sello distintivo Ferrari con sus luces traseras gemelas adornan su cola. Estas no solo enfatizan el carácter musculoso de los flancos sino que además los ensanchan horizontalmente, trabajando visualmente con los tubos de escape para dotar de un sentido de imponente potencia a toda la trasera. Dinámicamente las líneas de diseño cinceladas crean una temática de diapasón a lo largo de los laterales del coche rompiendo la masa óptica, acentuando el musculoso paso de rueda y trasmitiendo un atletismo escultural.

Anuncio

7

Interior donde el lujo adquiere una nueva dimensión

La atención meticulosa al diseño junto con la cuidado ejecución de los detalles han dado como resultado una cabina donde el sentido de lujo deportivo adquiere una nueva dimensión. Su arquitectura de Cabina Doble es otra nota esencialmente distintiva del vehículo que ha sido diseñada para realzar la experiencia de conducción compartida tanto para el conductor como su acompañante. Este ultimo dispone de su propia generosa pantalla con un amplio abanico de funciones.

Dejando a un lado esta innovadora arquitectura, la característica más reseñable de la cabina es el bellísimo acabado artesanal de los materiales minuciosamente seleccionados y combinados para enriquecer la atmósfera a bordo.

8

Los amplios y envolventes asientos garantizan a los cuatro ocupantes un excepcional confort y habitabilidad creando el mismo ambiente que un espacio habitacional lujoso.

Con el GTC4Lusso también debuta la nueva plataforma de Infoentretenimiento con pantalla capacitativa táctil HD de 10.25 pulgadas. El nuevo volante es más compacto gracias a un air bag de menor tamaño y con los controles integrados más ergonómicos que nunca, lo cual dota de un carácter más deportivo a la experiencia de conducción.

Anuncio

Fotos: Ferrari

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    Una de las plataformas más exitosas de BYD ha sido la DM o Dual Mode, que básicamente es una plataforma exclusiva de esta marca china, que ya va en su cuarta generación, y que tiene a su haber más de seis millones de usuarios. En pocas palabras, combina un motor de combustión con uno eléctrico […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl