Después de su mejor año en ventas de toda la historia, BMW Group ha logrado cifras récord en entregas a clientes en el primer mes de este nuevo año. Un total de 152.879 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce se han entregado a los clientes de todo el mundo en enero de 2016, un aumento del 7,5% respecto al mismo periodo del año pasado.
“Estamos satisfechos de ver que los niveles de crecimiento sostenible que logramos en 2015 continúan este año”, explicaba el Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing de BMW. “A pesar de que muchos mercados muestran todavía volatilidad, seguimos siendo optimistas y creemos que esta tendencia positiva continuará en 2016, el año del centenario de nuestra empresa”, añadía.
Las ventas de BMW aumentaron en un 7,5%, con un total de 133.883 unidades entregadas en todo el mundo en enero. Una gran variedad de modelos de la gama lograron un crecimiento de ventas significativo. El BMW Serie 1 aumentó sus ventas en un 22,9% (12.324) mientras que el crecimiento del nuevo BMW X1 fue de un 60,4% comparado con el mismo mes del año pasado (14.308). Las ventas combinadas del BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer alcanzaron en enero las 8.249 unidades. La familia BMW X sigue aumentando su popularidad en toda la gama: las ventas del BMW X3 aumentaron en un 16,6% (10.777) mientras que las ventas del BMW X6 aumentaron en un 24,2% (3.587). El buque insignia de la marca, el nuevo BMW Serie 7, logró un aumento de ventas del 26,3% en comparación con el mismo mes del año pasado – un total de 3.392 se entregaron a los clientes en todo el mundo. En total, se entregaron 1.255 vehículos BMW i a los clientes.
Tras el récord de ventas de 2015, MINI ha conseguido el mejor enero de su historia con un total de 18.867 vehículos entregados a los clientes de todo el mundo (+8,6%). El MINI 5 puertas ha sido uno de los que más han impulsado el crecimiento de la marca, con ventas que aumentaron un 49,2% (5.783). El comienzo fuerte del nuevo MINI Clubman ha continuado en enero, con un total de 2.300 unidades entregadas en todo el mundo.
La tendencia positiva de las ventas en Europa ha seguido en enero, con las entregas de BMW y MINI aumentando un 10,9% en comparación al mismo mes del año anterior (61.737). Varios mercados han logrado un crecimiento de dos cifras, incluyendo Italia (5.907 / +16,2%), Francia (5.273 / +18,8%) y España (4.417 / +25,5%). Los dos mayores mercados de la región para BMW Group, Alemania y Gran Bretaña, también han aumentado las ventas en enero: 20.009 nuevos vehículos de BMW Group se matriculaban en Alemania (+2,4%) mientras las ventas de Gran Bretaña subían un 2,3% (9.453).
El resultado total de ventas en América se ha visto afectado por las fuertes tormentas que cayeron sobre EEUU en enero. Un total de 26.667 BMW y MINI se entregaron en la región en el primer mes del año (-2,9%). Aunque las ventas en EEUU fueron un 4,0% menores que el mismo mes del año pasado, las entregas en Canadá aumentaron un 9,8% (2.280) y las ventas en México subieron un 13,0% (1.430).
Las entregas de vehículos BMW y MINI en Asia aumentaron en un 9,8% (59.522) en comparación con enero del año pasado. En China continental, las entregas subieron un 8,4% (43.441), las ventas en Corea del Sur aumentaron un 13,4% (4.587) y las entregas en Japón subieron un 19,3% (3.833).