Con más de 14 mil unidades totales vendidas, Mitsubishi Motors Chile completó un exitoso año consolidando su liderazgo en los segmentos de camionetas y SUV, permitiéndole cerrar el 2015 con un 4,9% de participación sobre el mercado total.
Según explicó su gerente general, Francisco Urzúa, “estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos, sobre todo considerando la contracción que ha presentado el mercado automotriz en los últimos dos años. De las 20 marcas más vendidas, Mitsubishi es de las pocas que ha logrado aumentar sus ventas y participación de mercado durante el 2014 y 2015. Gracias a la reconocida calidad de nuestros productos, combinado con una red de concesionarios de excelencia y una estrategia comercial atractiva y dinámica, hemos logrado convertir esto dos último desafiantes años para el mercado automotriz chileno, en los mejores de la historia de Mitsubishi en Chile”.
Entre los principales hitos del año que empujaron el crecimiento en las ventas, destacó el lanzamiento de la nueva generación de la Mitsubishi L200, modelo que, por segundo año consecutivo, se convirtió en la camioneta más vendida en Chile con alrededor de 10 mil unidades, cifra que le permitió alcanzar una participación de mercado de 19% en su segmento y ser, a su vez, el vehículo más comprado de la industria automotriz chilena según cifras del Registro de Vehículos Motorizados (RVM).
A esto se suman los excelentes resultados obtenidos en el segmento SUV, cuyas ventas crecieron un 35% con respecto al 2014, gracias al exitoso lanzamiento del nuevo Mitsubishi Outlander. “Desde su lanzamiento en mayo, el nuevo Outlander ha multiplicado por cuatro sus ventas convirtiéndose actualmente en un actor muy relevante en el segmento de los SUV, lo que nos entrega muy buenas perspectivas para el segmento de los SUV de cara al 2016, considerando que el modelo se venderá durante todo el año”, detalló Urzúa.
La marca, que cuenta con cerca de de 40 mil unidades vendidas en los últimos tres años, prepara el lanzamiento del nuevo Montero Sport G3 para el segundo semestre de este año lo que viene a reforzar la estrategia de crecimiento de la japonesa en el segmento de los SUV.