De un tiempo a esta parte, la tendencia de los SUV´s se ha ido incorporando en todos los segmentos de automóviles de manera transversal, de modo que ni las marcas de superlujo como Bentley y Maserati han quedado fuera. Esta última anunció que en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, será la ocasión para presentar mundialmente su nuevo modelo Levante, un lujoso SUV de la Casa del Tridente que llegará a enriquecer la gama del fabricante italiano, conformada por los modelos: Ghibli, Gran Cabrio, Gran Turismo y Quattroporte.
Sus líneas dan cuenta inmediatamente de que estamos en presencia de un Maserati, con un agresivo frontal con dos grupos ópticos separados en dos piezas, con el superior unido a la máscara.
Visto de costado se aprecian las tres tradicionales salidas de aire sobre los pasos de ruedas delanteros, el pilar C trapezoidal con el logo «saetta» y las generosa superficie vidriada de las ventanas de las puertas sin marcos. La zaga destaca por el vidrio posterior muy inclinado y de forma afilada.
En cuanto a su apartado técnico, el fabricante informa que su chasis fue diseñado con el objeto de asegurar altas prestaciones bajo todo tipo de condiciones climáticas y de caminos. De manera estándar incorporará un sistema de suspensión controlado electrónicamente y muelles de aire regulables en varios niveles, sistema de gestión de la tracción integral inteligente Q4 y cambio automático de 8 velocidades, especialmente desarrollado para este modelo. La oferta de motores podrá ser bencinero o diésel, todas Euro6.-
Fotos: Maserati