La marca gala, con esta nueva entrega, pretende hacer una nueva interpretación de su clásico monovolumen, por medio de la incorporación de un novedoso parabrisas tríptico, que da una visión panorámica y mejora la visión lateral. Recordemos que este modelo nació en 1996 y a la fecha se han comercializado sólo en el Viejo Continente 5 millones de unidades.
De momento, Renault ha dado a conocer poca información. Se sabe que su distancia libre del suelo es mayor que la de su antecesor, el voladizo posterior se disminuyó, y las ruedas se llevaron a las cuatro esquinas, con vías más anchas, tanto la delantera como la trasera.
Al ver su frontal, lo primero que se nos viene a la cabeza es la similitud que guarda con el Captur, modelo del que toma ese estilo crossover, su imronta frontal y el bitono de su carrocería (techo negro o blanco y el resto de la carrocería en tonos tradicionales).
De su equipamiento se sabe que equipará faros en forma de C, equipados en las versiones más altas con tecnología LED Pure Vision. Más detalles se sabrán durante el transcurso del Salón Suizo.