Volkswagen presenta el nuevo Phideon en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El vanguardista modelo de cuatro puertas se posiciona por encima del Passat y del modelo Magotan que se comercializa en China.
La elegante berlina de aproximadamente cinco metros de longitud llegará al mercado chino en el penúltimo trimestre del año. Con el Phideon, construido y diseñado en Alemania, Volkswagen añade una sólida base a su programa de modelos. La marca desarrolló el concepto de la berlina de gama alta basándose en el know-how técnico y en la experiencia de su socio chino SAIC-Volkswagen en el ámbito de las exigencias de los clientes.
SAIC-Volkswagen fabricará el nuevo modelo. La berlina deportiva introduce en la serie, por primera vez, el nuevo «rostro» diseñado para las berlinas de gama alta de la marca Volkswagen.
Klaus Bischoff, responsable de Diseño de la marca Volkswagen, comenta: «El enérgico y carismático frontal, la fluidez de sus precisas líneas y sus marcadas proporciones dinámicas le confieren al modelo una superioridad y una gran presencia. El vanguardista diseño de este sedán se corresponde con el alto nivel de sus innovaciones técnicas. De este modo, en Europa se ha diseñado un modelo de vanguardia para nuestros clientes chinos amantes del buen estilo».
El equipo de diseño de Volkswagen está orgulloso de haber podido transferir al Phideon, casi completamente, el impresionante concepto del prototipo Volkswagen C Coupé GTE presentado en 2015 en el Salón del Automóvil de Shanghái. Es el primer Volkswagen fabricado en base a la plataforma MLB (Bloque de Construcción Modular Longitudinal). Su denominación es una palabra artificial que es sinónimo de elegancia y fiabilidad. Fonética y simbólicamente deriva del término «Fides», nombre de la diosa romana de la fidelidad.