Noticiosa ha sido esta semana para el fabricante oriental, cuya matriz, Fuji Heavy Industries (FHI) reveló ayer, algunas de las características de su nueva Plataforma Global, la que actualmente se encuentra en fase de desarrollo y será empleada por la nueva serie de modelos del fabricante de automóviles.
La nueva plataforma se caracteriza por aumentar la rigidez torsional y del chasis en un 70% y 100%, comparado con los modelos actuales. También habrá mejoras en el sistema de suspensión y una reducción del centro de gravedad en 5mm, permitiendo que los nuevos Subaru tengan una dirección aún más precisa y sensible, reduciendo aún más las vibraciones del volante, piso y asientos, mejorando la insonorización.
Esta nueva plataforma modular, se enmarca dentro de la estrategia lanzada por la marca en 2014, conocida como Prominence 2020, que pretende seguir evolucionando su gama de modelos.
El presidente de FHI, Yasuyuki Yoshinaga, comentó: «Esta nueva plataforma eleva la tecnología aplicada a nuestros modelos a un nuevo nivel». Se espera que debute en el curso del presente año, en la nueva generación del Subaru Impreza.