En el Stand de la exclusiva marca de deportivos británicos, presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, se exhibe su nuevo modelo DB11, que se caracteriza por sus elegantes detalles y terminaciones, que en sintonía con el ADN de su fabricante.
Sus líneas reflejan la herencia recibida del exclusivo DB10 -creado para la última película de James Bond- sin embargo, presenta una marcada evolución, destacando la pronunciada caída de su zaga, su musculosa silueta, gracias a sus pronunciadas líneas de diseño, y una salida de aire lateral.
Asimismo, impresiona su frontal con la parrilla a dos niveles, el prominente capó con salidas y entradas de refrigreración y los faros que ahora son afilados. Sus dimensiones alcanzan los 4,73 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,28 metros de alto, siendo más grande que el DB9, lo que le permite tener mejor habitabilidad en las plazas traseras y un maletero con mayor capacidad de carga.
El nuevo Aston Martin DB11, es el primer modelo de la gama en emplear una planta motriz turboalimentada. En efecto se trata de un motor biturbo de 5.2 litros con nada menos que 12 cilindros en V, que entregan impresionantes 608 CV a 6.500 vueltas y un torque de 700Nm. Todo este poder es enviado al eje posterior por medio de una sofisticada transmisión automática del reconocido fabricante alemán ZF con 8 relaciones.
En relación a su performance, las cifras son para quedar boquiabiertos: acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos y su velocidad punta es de 320 km/h, lo que lo convierte en el DB más veloz de la marca.
Está fabricado con un chasis de aluminio, mientras que en su interior cuenta con un sistema de infoentretenimiento que incluye un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla LCD de 8 pulgadas en la consola central, que fue desarrollado con ayuda de Mercedes Benz. Se espera que el modelo llegue a Chile a fines de este año.
Adicionalmente les informamos que Bridgestone fue elegido por Aston Martin como socio oficial del proyecto para el nuevo DB11. Este emocionante proyecto incluye el apoyo que Bridgestone le proporciona a Aston Martin con una serie de desarrollos técnicos, tests de durabilidad y lanzamientos globales en los medios, incluyendo el uso de su circuito líder de pruebas europeo, en Aprilia, Italia.
Christophe De Valroger, Vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone Europa: “En Bridgestone estamos profundamente orgullosos de continuar esta larga alianza con Aston Martin y ser elegidos como el único proveedor para este emocionante proyecto premium de desarrollo del nuevo DB11. Trabajar con uno de los iconos mundiales de los automóviles deportivos de lujo no es solo un privilegio para nuestros ingenieros, es una gran oportunidad para elevar el nivel en términos de diseño, eficiencia y rendimiento”.
Bridgestone ha trabajado estrechamente con Aston Martin en el desarrollo de neumáticos durante muchos años, abarcando proyectos como el DB9, V8 Vantage S y Rapide. Ahora, el nuevo y excepcional DB11 estará equipado con la siguiente evolución del neumático deportivo de Super Altas Prestaciones “buque insignia” de Bridgestone, el Potenza S007.
Fotos: Newpress