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Grupo PSA presenta su nueva camada de vehículos comerciales: Citroën Jumpy y Peugeot Expert

La nueva generación de vehículos comerciales medianos de Citroën Jumpy y Peugeot Expert, presentados por el Grupo PSA, en la planta de Sevelnord (Francia), permitirá a la Alianza consolidar su posición de liderazgo en este segmento en el viejo continente, donde lograron una cuota de mercado en 2015, que alcanzó el 19,5%, además de captar nuevos mercados. Su venta en ese mercado está planificada a contar de junio próximo.

Esta segunda generación fue desarrollada para atender las nuevas expectativas de los clientes, en especial las derivadas de la creciente y explosiva urbanización, así como de las actividades ligadas al cada vez mayor comercio electrónico de bienes. Se ofrecerán en variantes furgón, combi (minibus), doble cabina y chasis.

Ambos modelos se ofrecerán en tres formatos de carroceria: compacta de 4.6 metros, estándar de 4.95 metros y larga con 5.30 metros de longitud. Su altura alcanza 1.90 metros. Entre sus variadas características destacan su sistema de entrada sin llave, cabina modular, sistema head – up display, sistema de navegación 3D con pantalla táctil y mando vocal.

Ambos modelos se benefician de la plataforma modular EMP2, que ofrece hasta 1.400 kilos de carga útil y 6.6 m3 de volumen de carga, pudiendo remolcar hasta 2.5 toneladas, también se ofrecerán en carrocerías para transporte de pasajeros (minibus) con capacidad para albergar desde dos hasta nueve ocupantes. La segunda y tercera corrida son totalmente extraíbles.

Emplearán propulsores BlueHDi Euro6 altamente eficientes con dos alternativas de desplazamientos, cinco potencias y cuatro alternativas de transmisiones, que detallamos seguidamente:

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Contarán con características  de equipamiento no vistos en este segmento como son:

Fotos: Citroën y Peugeot Media

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