Conecta con nosotros

Destacados

Nissan Chile firma convenio con Duoc UC para crear el Primer Centro de Entrenamiento de la marca

Publicado

en

Duoc UC y Nissan Chile firmaron un convenio que permitirá abrir el primer Centro de Capacitación y Entrenamiento de la marca automotriz en el país y así comenzar con una alianza estratégica de apoyo e intercambio académico. En el centro, que estará en el instituto profesional, se entrenará a los técnicos, asesores, recepcionistas y jefes de servicio de Nissan, en un espacio habilitado especialmente para ellos.

Los términos del documento establecen que más de 200 trabajadores – de la red de concesionarios oficiales de Nissan- podrán acceder a un programa especial de entrenamiento, que les permitirá mejorar sus habilidades en el área de venta y postventa. En tanto, los estudiantes de las carreras de mecánica automotriz de Duoc UC podrán postular a prácticas profesionales en la red Nissan, adquiriendo una experiencia laboral significativa para su curriculum.

Nissan Duoc UC2

El Centro de Capacitación y Entrenamiento estará ubicado en la sede de Puente Alto de Duoc UC y contará con computadores de diagnóstico adaptados para este tipo de estudios, elevadores de autos de última generación, cinco modelos de la marca para practicar en las clases y otros materiales para perfeccionar los cursos. De esta manera, Duoc UC absorberá todo el conocimiento y transferencia tecnológica que la compañía japonesa le otorgue.

Además, esta alianza contará con pasantías en México para profesores de Duoc UC, quienes podrán conocer las plantas, los procesos y protocolos técnicos de Nissan en su casa matriz de América Latina y luego traspasar los conocimientos a sus colegas y alumnos.

Nissan Duoc UC1

Ricardo Paredes, rector de Duoc UC, asegura que este convenio, permite mantener una buena relación entre las empresas del mundo laboral, los alumnos y docentes del IP. “Como Duoc UC estamos muy orgullosos de comenzar con esta relación que, de seguro, será beneficiosa para ambos lados, y más aún cuando se trata de una marca tan reconocida a nivel internacional en el mundo automotriz. El aprendizaje de nuestros alumnos, la práctica y la relación con los expertos los harán mucho mejores profesionales”.

Anuncio
Jeep Compass

Santiago Castro, director general de Nissan Chile, señaló: “En Nissan buscamos que nuestros distribuidores cuenten con personal altamente calificado, capaz de desplegar todas sus habilidades a la hora de enfrentar cualquier situación y no dudamos que, gracias a esta alianza, tanto los técnicos como los asesores de servicio estarán mejor capacitados para abordar todo tipo de desafíos”.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl