Para quienes no pudieron verlo en el reciente Salón de Ginebra, la marca alemana alista su prototipo GT para ser exhibido en el Salón de autos clásicos de Essen (Alemania), que se llevará a cabo desde el 6 al 10 de abril próximos.
Su origen se remonta a medio siglo atrás, cuando el estudio de diseño experimental GT fue la gran estrella del Salón de Frankfurt de ese año, donde se presentó un auto muy elegante, pero al alcance de las personas. Opel decidió hacerlo realidad en 1968 bajo el nombre de GT, pero basado en el Kadett de esos años.
La leyenda comenzó en 1965, cuando el estudio de diseño Experimental GT se convirtió en ‘la estrella fugaz’ en el Salón Internacional de Frankfurt de ese año. La visión del diseñador Erhard Schnell de un coche elegante y sin concesiones, pero asequible, recibió una acogida tan entusiasta que Opel decidió ponerlo en producción. Tres años más tarde y basado en la probada tecnología del Kadett B, el GT llegó al mercado.
En la Techno Classica, Opel presentará, además de un clásico GT de producción en color rojo, tres preparaciones de Conrero, Gerent e Irmscher.La galería de famosos de Essen estará completada por el Concepto Opel GT. El deportivo vanguardista renuncia a todo lo que perturba la forma purista.
El Concepto GT no tiene tiradores en las puertas o espejos exteriores, y tampoco elementos decorativos superfluos, cuyas líneas dan cuenta de un largo capó y voladizos ultracortos, y cuenta con una línea de color rojo intenso que divide gráficamente la carrocería del vehículo en horizontal.
La ausencia de tapa del maletero, el diseño intrigante e innovador de las puertas, el doble escape central, el aspecto del volante y, por supuesto, el nombre, hace referencia al GT original. Sin embargo, aparte de los llamativos neumáticos rojos que también adornaban la motocicleta Opel Motoclub 500 de 1928, el Concepto GT trata de imitar a su antecesor. En su lugar, sin nostalgia y sin diseño retro, el Concepto GT reinventa el espíritu innovador, audaz y emocionante del original, inaugurando un nuevo capítulo en la leyenda GT.