Goodyear acaba de anunciar que su más reciente lanzamiento en neumáticos, el Eagle F1 Assymetric 3 formará parte del equipamiento original del totalmente nuevo Clase E, modelo cuyo lanzamiento oficial en nuestro país está contemplado para inicios del mes entrante.
El nuevo neumático se montará en versiones de llantas de 17 a 20 pulgadas, anchos de sección entre 225 y 275 y perfiles entre 30 y 55. Aquellos que lleven la leyenda «MO Extended» se caracterizan por contar con propiedades de rodado desinflado («Run on Flat») en todos los tamaños.
Equipados con estos neumáticos de Goodyear, el nuevo Clase E está listo para ofrecer agarre y prestaciones sobresalientes en todo tipo de asfaltos, logrando tener una menor distancia de frenado, un gran agarre en superficies secas y mojadas, buen desempeño en curvas y eficiencia de combustible.
El proceso de desarrollo de este neumático incluyó más de 5.000 pruebas, de las cuales 1.200 se realizaron en carretera. Su desarrollo demandó 36.000 horas de trabajo de ingeniería en cinco centros de prueba, de cinco países distintos. Todo ese esfuerzo, al que hay que sumar las horas de desarrollo específico para el Clase E en colaboración con Mercedes-Benz.