Conecta con nosotros

Destacados

Conociendo detalles del desarrollo del nuevo Lexus LC de la mano de sus propios creadores (Parte I)

Publicado

en

Lexus Europa (LE) entrevistó al Diseñador de Lexus, Sr. Tadao Mori (TM) y al Ingeniero Jefe, Sr. Koji Sato (KS), quienes se explayaron en detalles acerca de su más reciente creación, el nuevo Coupé de lujo LC, modelo que fue estrenado mundialmente en el Salón de Detroit de este año. En esta parte de la entrevista ambos funcionarios nos entregan detalles acerca de los desafíos que enfrentó el equipo de trabajo de Lexus durante el desarrollo del modelo.

LexusLC3

LE: ¿Cómo lograron darle al LC de producción ese impresionante diseño, tan cercano al LF-LC Concept?

KS: “Podría parecer que el proyecto del LC simplemente consistió en convertir el LF-LC Concept en un vehículo de carretera, pero en realidad fue mucho más complejo que eso. Toyota supo que era un gran reto para nosotros, posiblemente el mayor desafío desde que Lexus crease el LS original.”

“Como ingeniero, quería que el auto tuviese una gran potencia, mientras que mi Diseñador Jefe, Tadao Mori, quería una apariencia impactante. Más allá de nuestras diferentes disciplinas, teníamos los mismos objetivos, y trabajamos juntos para lograr algunas soluciones imaginativas e inteligentes.”

“Cada característica del LC es el resultado de un acercamiento conjunto al diseño y a la ingeniería. El equipo completo ha trabajado junto, tanto ingenieros como diseñadores. Esta es la razón por la cual hemos podido crear un coupé tan impresionante.”

Anuncio

LexusLC5

LE: En términos del proceso de diseño, ¿Cuál fue el aspecto más desafiante?

TM: “Todo ha presentado un reto, pero han sido las dimensiones (cómo hemos hecho uso del espacio en el auto) el aspecto más complejo: Mantener el techo bajo, pero a la vez hacer un habitáculo confortable, o cómo hacer que los neumáticos de 21” encajasen teniendo una baja altura en el capó.”

“De hecho, para mantener baja la altura del capó, nuestros ingenieros de suspensiones tuvieron que rehacer los componentes una y otra vez hasta que logramos el efecto que buscábamos. Esto tomó meses de duro trabajo, pero los ingenieros estaban tan ilusionados con el LC, que estaban preparados para afrontar los retos que les pusiesen por delante.”

LE: Se han aplicado muchas tecnologías de vanguardia al nuevo LC. ¿De cuál se sienten más orgullosos?

KS: Obviamente hay ciertos elementos como la fibra de carbono o la construcción de las puertas de aluminio, la introducción del sistema Lexus System + y el nuevo interfaz táctil remoto que se introduce en el sistema multimedia en 2017. El LC también cuenta con el sistema shift-by-wire, que se introduce por primera vez en Lexus. Pero siendo sinceros, no me interesan tanto las tecnologías del vehículo, como el conjunto, y ver a los conductores enamorarse con el vehículo.”

Anuncio

TM: “Estaba preocupado por cómo íbamos a ser capaces de lograr el frontal compacto y los voladizos traseros diseñando unos de los faros más delgados del mundo, que usa unas lentes sofisticadas para concentrar los haces de la luz LED. Además hemos diseñado unas luces traseras muy compactas que utilizan espejos gemelos que crean un patrón de reflexión infinita.”

KS: “Además hemos logrado otro gran hito con suspensiones delanteras, hechas de aluminio y que pesan casi 10 kilos menos que el acero convencional.”

LexusLC4

LE: ¿Ha sido una ventaja tener el LF-LC como plantilla de diseño?

KS: “Como el diseño del LF-LC era muy potente, la forma final del vehículo de producción estaba clara desde el principio. Esto significaba un proceso de diseño distinto al de la mayoría de los vehículos”.

TM: “Significaba que podíamos concentrarnos en trabajar duro en los detalles del vehículo, dado que teníamos más tiempo en comparación a otros proyectos.”

Anuncio

LE: Con el diseño exterior del LC se han mantenido muy cercanos al del LF-LC concept. Pero el interior sin embargo es bastante distinto. ¿Cuál fue la razón para hacerlo de esta manera?

TM: “Cuando Akio Toyoda se sentó por primera vez en el LF-LC, quedó impresionado pero dijo que no se imaginaba algo así en un vehículo real de carretera.”

“Nos pusimos a trabajar para crear un espacio más agradable. Quisimos hacer que el conductor y pasajeros se sintiesen cómodos, como en casa, algo que puedes ver en detalles como los reposabrazos del asiento del pasajero.”

“El equipo de diseño dedicó mucho tiempo a conducir el LFA y otros vehículos de alto rendimiento para poder comprender de una forma mucho más rica cómo la pasión de los ingenieros por una experiencia de conducción apasionante podía ser apoyada por el correcto diseño de la cabina y la posición ideal de los instrumentos y controles.”

Lexus LC2

LE: ¿Cuántas personas han trabajado en el proyecto del LC y cual era el calendario?

Anuncio

KS: “Había (y hay) más de cuatro mil personas trabajando en el proyecto LC y han hecho un trabajo increíble. Este coche tiene una plataforma totalmente nueva que se ha desarrollado en cinco años en lugar de los seis habituales. Ha sido un trabajo muy duro, pero ha sido una gran prueba para todo el mundo para focalizarse en una meta común y hemos hecho que fuese posible.”

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl