Conecta con nosotros

Destacados

Nissan premió a alumnos de diseño UC que desarrollaron novedoso sistema de sonido para el March

Publicado

en

La mañana del jueves pasado nos presentamos en el Campus Lo Contador, donde funciona la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Uno de sus patios contiguo a un amplio auditorio estaba revolucionado. De partida no es habitual encontrarse con un March Sport gris plata encaramado en las escaleras de las dependencias de una universidad.

DSCN7062

Se trató de una jornada muy especial para 32 estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de diseño impartida por esa casa de estudios superiores, que participaron de un taller de verano en enero pasado, al cabo del cual presentaron ocho complementos o accesorios para un Nissan March. Para ello los alumnos debieron basarse en el lema del fabricante nipón: «Innovation that excites», además de contar con asesoría de profesores de su carrera, personeros de Nissan Chile y un March Active blanco para analizarlo e intervenirlo.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la UC, doctor Ignacio Sánchez; el director general de Nissan Chile, Sr. Santiago Castro; el director de Marketing de Nissan Chile, Sr. Humberto Gómez y un invitado especial: Robert Bauer, chief designer de Nissan Brasil, además de Soledad Miranda, gerente senior de comunicaciones de Nissan Chile.

DSCN7053

Los proyectos, que fueron evaluados por un jurado conformado por ejecutivos de Nissan Chile, abarcaron desde un sistema de sonido hasta un parasol que facilitaba el maquillaje o vanidad del conductor/a. Todos las propuestas contarán con la protección de patentes de diseño industrial, luego de los análisis que amerite cada caso.

La máxima autoridad de la Universidad Católica resaltó la alianza de esa casa de estudios con el fabricante nipón, puesto que benefician a ambas partes en el proceso de innovación aplicada. Además, permite a Nissan contar con la primera opción para patentar  y/o licenciar estos accesorios para incluirlos dentro del equipo de norma o como un opcional dentro del paquete de especificaciones de este compacto en particular.

Anuncio

IMG_0215

Por su parte, Santiago Castro, máximo ejecutivo de Nissan Chile, destacó que la marca que representa se caracteriza por su capacidad de creación e innovación. Por lo que el hecho de interacturar con la sociedad y ser responsables socialmente está dentro del ADN de Nissan. No por nada hace pocos meses la marca presentó un vehículo autónomo en el Salón de Tokyo, lo que hasta hace pocos años atrás ni siquiera uno se imaginaba.

«La creación de estos prototipos se gestó gracias a la alianza que realizamos con la facultad durante su Taller de Verano. Compartimos la visión de mejorar la vida de las personas, nosotros a través de nuestros vehículos y ellos a través del diseño. Creemos que los alumnos fueron capaces de plasmar la innovación y emoción propios de Nissan, afirmó el alto ejecutivo de Nissan.

DSCN7036

Seguidamente, Robert Bauer, chief designer de Nissan Rio de Janeiro, profundizó en lo que Nissan está desarrollando en materia de diseño, a través de una clase magistral, en donde también se refirió al modo en que la innovación y excitement inspiran a los cuatro departamentos de diseño que Nissan posee a nivel global.

Finalmente se premió al proyecto del equipo ganador, conformado por los alumnos Patricia Andrea Lima, Gonzalo Bustamante, Paulina Muena y Francisca Neira recibieron el máximo galardón por parte de la multinacional japonesa.

DSCN7046

Su creación se denominó “Meeting” y está pensada para entregar la máxima funcionalidad a los usuarios del juvenil modelo de Nissan. Se trata de un sistema de sonido y convivencia portátil, ubicado en la bandeja de la maleta del auto. El audio funciona gracias al principio de inducción es decir, toma las ondas magnéticas de cualquier smartphone sin necesidad de cables, conexiones o bluetooth amplificándolas. “Meeting también cuenta con una manta diseñada con telas de alta tecnología, anti-roce e impermeabilidad, que permiten desplegarlo en cualquier superficie”, señalaron los miembros del grupo ganador.

Anuncio

 

Fotos: Raúl Farías

 

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl