Conecta con nosotros

Destacados

Nissan premió a alumnos de diseño UC que desarrollaron novedoso sistema de sonido para el March

Publicado

en

La mañana del jueves pasado nos presentamos en el Campus Lo Contador, donde funciona la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Uno de sus patios contiguo a un amplio auditorio estaba revolucionado. De partida no es habitual encontrarse con un March Sport gris plata encaramado en las escaleras de las dependencias de una universidad.

DSCN7062

Se trató de una jornada muy especial para 32 estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de diseño impartida por esa casa de estudios superiores, que participaron de un taller de verano en enero pasado, al cabo del cual presentaron ocho complementos o accesorios para un Nissan March. Para ello los alumnos debieron basarse en el lema del fabricante nipón: «Innovation that excites», además de contar con asesoría de profesores de su carrera, personeros de Nissan Chile y un March Active blanco para analizarlo e intervenirlo.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la UC, doctor Ignacio Sánchez; el director general de Nissan Chile, Sr. Santiago Castro; el director de Marketing de Nissan Chile, Sr. Humberto Gómez y un invitado especial: Robert Bauer, chief designer de Nissan Brasil, además de Soledad Miranda, gerente senior de comunicaciones de Nissan Chile.

DSCN7053

Los proyectos, que fueron evaluados por un jurado conformado por ejecutivos de Nissan Chile, abarcaron desde un sistema de sonido hasta un parasol que facilitaba el maquillaje o vanidad del conductor/a. Todos las propuestas contarán con la protección de patentes de diseño industrial, luego de los análisis que amerite cada caso.

La máxima autoridad de la Universidad Católica resaltó la alianza de esa casa de estudios con el fabricante nipón, puesto que benefician a ambas partes en el proceso de innovación aplicada. Además, permite a Nissan contar con la primera opción para patentar  y/o licenciar estos accesorios para incluirlos dentro del equipo de norma o como un opcional dentro del paquete de especificaciones de este compacto en particular.

Anuncio

IMG_0215

Por su parte, Santiago Castro, máximo ejecutivo de Nissan Chile, destacó que la marca que representa se caracteriza por su capacidad de creación e innovación. Por lo que el hecho de interacturar con la sociedad y ser responsables socialmente está dentro del ADN de Nissan. No por nada hace pocos meses la marca presentó un vehículo autónomo en el Salón de Tokyo, lo que hasta hace pocos años atrás ni siquiera uno se imaginaba.

«La creación de estos prototipos se gestó gracias a la alianza que realizamos con la facultad durante su Taller de Verano. Compartimos la visión de mejorar la vida de las personas, nosotros a través de nuestros vehículos y ellos a través del diseño. Creemos que los alumnos fueron capaces de plasmar la innovación y emoción propios de Nissan, afirmó el alto ejecutivo de Nissan.

DSCN7036

Seguidamente, Robert Bauer, chief designer de Nissan Rio de Janeiro, profundizó en lo que Nissan está desarrollando en materia de diseño, a través de una clase magistral, en donde también se refirió al modo en que la innovación y excitement inspiran a los cuatro departamentos de diseño que Nissan posee a nivel global.

Finalmente se premió al proyecto del equipo ganador, conformado por los alumnos Patricia Andrea Lima, Gonzalo Bustamante, Paulina Muena y Francisca Neira recibieron el máximo galardón por parte de la multinacional japonesa.

DSCN7046

Su creación se denominó “Meeting” y está pensada para entregar la máxima funcionalidad a los usuarios del juvenil modelo de Nissan. Se trata de un sistema de sonido y convivencia portátil, ubicado en la bandeja de la maleta del auto. El audio funciona gracias al principio de inducción es decir, toma las ondas magnéticas de cualquier smartphone sin necesidad de cables, conexiones o bluetooth amplificándolas. “Meeting también cuenta con una manta diseñada con telas de alta tecnología, anti-roce e impermeabilidad, que permiten desplegarlo en cualquier superficie”, señalaron los miembros del grupo ganador.

Anuncio

 

Fotos: Raúl Farías

 

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Nuevo MG 3 2025: El icónico hatchback se reinventa con versión híbrida real
    Tras más de una década de permanencia en el mercado nacional, el MG 3 recibe por fin una esperada renovación. Más allá de su rediseño, la gran novedad es su incursión en la movilidad híbrida con una propuesta auténtica y competitiva. Un superventas que necesitaba un nuevo aire Desde su llegada a Chile en 2012, […]
  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl