Volkswagen presentó en la capital de Alemania, la segunda generación de su SUV compacto Tiguan, que destaca por ser un auténtico referente en su categoría en términos de conectividad, tecnología, seguridad y diseño. El nuevo modelo toma el relevo de los 2,8 millones de unidades del Tiguan entregadas por este fabricante.
La conectividad es uno de sus aspectos más destacados de esta nueva camada, ya que el sistema modular de infoentretenimiento «MIB II» permite al Tiguan conectarse con iOS y Android a través del sistema «App-Connect». Además, a través de la app «Media Control», se ofrece la posibilidad de conectar tablets con el sistema de infoentretenimiento. A todo ello, se añaden los servicios de «Car-Net», que proporcionan información actualizada sobre el estado del tráfico, accidentes, plazas de aparcamiento o un informe del estado del vehículo. Todo ello estará disponible para el mercado europeo.
Otra de sus grandes virtudes, es su elevado nivel de equipamiento, lo que se aprecia en el uso de avnzadas tecnologías como son: el sistema de frenado anticolisión múltiple, el Dynamic Light Assist, el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el Detector de Fatiga o el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Front Assist, Side Assist y Lane Assist. Además, el asistente de estacionamiento delantero y trasero, así como el Area View, ayudan en gran medida al conductor en sus maniobras con el vehículo.
También, el nuevo Tiguan protege a quienes están a su alrededor, puesto que su innovador capó activo, reduce las posibles lesiones de peatones y ciclistas en caso de colisión. Cuando el capó entra en contacto con un peatón, se eleva 60 mm de manera que aumenta la distancia con el duro bloque del motor y reduce el riesgo de lesiones graves.
En términos de infoentretenimiento, se podrá optar por una pantalla táctil de 8″, mientras que los acabados superiores podrán ordenarse (en el mercado europeo) con sistema GPS y lógicamente una pantalla táctil de 8″. Todos los sistemas forman parte del sistema modular de infoentretenimiento de la segunda generación, que VW denomina «MIB II».
El confort del nuevo Tiguan también alcanza un nivel superior gracias al climatizador automático de tres zonas, los rediseñados asientos con opción Smart Comfort Seats (los asientos delanteros se desplazan automáticamente hacia abajo y hacia atrás cuando se apaga el motor para facilitar el acceso y el descenso), el techo panorámico eléctrico corredizo y abatible con cortinilla parasol interior (cubre delante y detrás), y la dirección progresiva.
El nuevo Tiguan también equipa el innovador dispositivo «Head-Up Display», una pantalla que proyecta en el campo visual del conductor la información más relevante como la velocidad del vehículo, las indicaciones de los sistemas de asistencia o los límites de velocidad en cada tramo. Todo ello, se aúna en un habitáculo ergonómico e intuitivo, con un máximo aprovechamiento del espacio interior y una gran capacidad de maletero, además de una silueta impactante y única.
Las posibilidades de individualización del Tiguan aumentan con las múltiples, potentes y eficaces opciones de propulsión, con un total de siete motores nuevos. El turbocompresor, la inyección directa y los sistemas «Start/Stop» y de recuperación de la energía de frenado son elementos estándar para este modelo y para todos los vehículos de Volkswagen en el segmento SUV. Los tres motores de gasolina 2.0TSI ofrecen potencias de 125, 150 y 180 CV, mientras que los cuatro propulsores diésel generan 115, 150, 190 y 240 CV. La oferta de transmisiones considera cajas automáticas de 7 marchas con DSG o bien manuales de seis velocidades.
Fotos: Newpress