Mitsubishi Motors Corp dijo que por lo menos, 625.000 de sus autos, no pasaron una prueba de ahorro de combustible, lo que hundió el miércoles sus acciones más de un 15 por ciento y borró 1.200 millones de dólares de su valor de mercado.
La sexta automotriz más grande de Japón por valor de mercado, dijo que el presidente de su directorio, Tetsuro Aikawa, ofrecerá a una conferencia de prensa para abordar los problemas relacionados con dichas pruebas.
«Se descubrió que nuestros vehículos no pasaron parte de una prueba de ahorro de combustible», dijo un portavoz de la automotriz. Mitsubishi Motors declinó ofrecer más información. Ninguna persona en el Ministerio de Transporte de Japón estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios.
Las acciones de Mitsubishi Motors cerraron con un desplome de más de 15 por ciento, a 733 yenes cada una, en su mayor caída diaria en casi 12 años.
En concreto se trata de cuatro modelos que se comercializan en el mercado japonés, del tipo Kei Car con motores de 660c.c.
Fuente: Reuters