Conecta con nosotros

Destacados

El Museo de Porsche en Stuttgart ha recibido más de tres millones de visitantes

Publicado

en

Siete años después de su apertura en 2009, el museo de Porsche AG, en Stuttgart, ha recibido a su visitante tres millones. El récord se estableció el pasado jueves por la mañana. Justine y David Boscaglia, de Melbourne, Australia, rebasaron la barrera de los tres millones de personas que han visitado las exposiciones del fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart. Achim Stejskal, Director del Museo Porsche, sorprendió al visitante con un regalo muy especial: la posibilidad de elegir cualquier vehículo de la gama actual para manejarlo durante todo un fin de semana. “Es una gran sorpresa”, decía David Boscaglia. “Somos grandes fans de Porsche, por lo que era un deber visitar Zuffenhausen”.

Museoporsche1

El Museo Porsche no sólo atrae aficionados de Alemania, sino del mundo entero. “El 50% de los visitantes viene de otros países”, señalaba Achim Stejskal. Las estadísticas de los últimos años muestran una tendencia positiva. Medio millón de aficionados a los vehículos deportivos visitaron las exposiciones de la Porscheplatz sólo durante 2009. En junio de 2011, se alcanzó la cifra de un millón y en diciembre de 2013 la de los dos millones. En 2015 el Museo Porsche dio la bienvenida a 445.730 visitantes, lo que supone un 8% más que en 2014. En 2016, el Museo Porsche aumentará visiblemente su atractivo. El 27 de abril abrirá la nueva exposición especial “La era Transaxle, del 924 al 928”, con los deportivos Porsche con motor delantero de los años 70 a los 90.

Algunos detalles de esta particular exposición permanente

El Museo Porsche es un museo vivo, que está continuamente trabajando en el desarrollo de las exposiciones que se pueden contemplar. En la parte final de la visita, ahora hay una “Pared Táctil Porsche”)interactiva que invita a la gente a investigar la historia de la compañía de una forma lúdica. Cuando el visitante se acerca a la pared táctil de 12 metros, el sistema inteligente de seguimiento de personas abre el nivel de contenidos de la pared, que permite un viaje virtual en el tiempo a través de nueve décadas de la historia del automóvil.

Museoporsche4

Los visitantes pueden navegar por la colección de la pared, compuesta por más de 3.000 fotografías, dibujos, pósters y anuncios del periodo que va desde 1931 hasta la actualidad, incluyendo una amplia selección de imágenes y datos técnicos sobre casi todos los coches de serie y de competición que llevan el logotipo de Porsche.

Anuncio

Diariamente se importan y añaden nuevos contenidos (de manera completamente automática), a través de la interfaz de la pared conectada a la base de datos de los archivos históricos. Otra característica especial es la navegación por los marcos táctiles, que permite a varios visitantes distintos controlar simultáneamente la información con múltiples gestos. Incluso el más pequeño de los detalles se puede ver utilizando la función de zoom. Lo que parece un juego tan sencillo para los visitantes es en realidad una excepcional pieza mágica de alta tecnología.

Las 20 pantallas de alta definición y 55 pulgadas tienen contenido pregrabado y están dirigidas por cinco ordenadores gráficos, con una aplicación 3D en tiempo real que también permite funciones como el movimiento de imágenes a lo largo de toda la pared táctil.

Museoporsche3

Otra novedad destacada de la exposición permanente es la instalación de sonido interactiva “Porsche in the Mix”, que es única en todo el mundo. Aquí, el visitante elige primero su vehículo favorito entre los siete modelos disponibles. Se reproducen los sonidos característicos de una amplia gama de coches que van del 356 al 911, pasando por el 918. El visitante puede entonces activar y desactivar ocho sonidos adicionales a través de la pantalla táctil. Sonidos como los intermitentes, las puertas cerrándose o el motor funcionando están integrados en la “pista base”. Esto conduce progresivamente a una composición completa. Las fuentes del sonido están basadas en vehículos originales Porsche que se visualizan en un vídeo y con animaciones en la superficie de la pared.

El nivel de sonido de los indicadores LED flotan en el espacio y varían en altura y movimiento de acuerdo con el sonido del vehículo y su volumen. Finalmente, los visitantes pueden componer su propia pieza musical y enviarla a casa por correo electrónico. “Porsche in the Mix” da a los visitantes una experiencia audiovisual dinámica, que les lleva a sentir la marca de una forma emocional única.

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
  • BMW lanzó en Chile la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé
    Fue en plena pandemia, que BMW lanzó en Chile la primera iteración del Serie 2 Gran Coupé, que venía a marcar un punto de disrupción, respecto de lo que estábamos acostumbrados a ver en el segmento de los sedanes de entrada de las marcas premium. Ahora la marca alemana acaba de presentar la nueva generación […]
  • Autoshanghai 2025: GWM sorprende con su nuevo motor V8 de desarrollo propio
    Great Wall Motor sorprende a quienes visiten su stand en la 21 edición de la muestra, con un bloc motor V8 íntegramente por ellos de 4 litros de desplazamiento, que estaría destinado a propulsar ejemplares de su submarca de lujo Confidence y el nuevo todoterreno Tank 800. Este bloque, del que aún se desconocen mayores […]
  • Autoshanghai 2025: Leapmotor estrena sus nuevos B01 y B10
    La nueva Serie B de Leapmotor, como parte de la estrategia global de Leapmotor, se centra en el segmento más grande del mundo, cubriendo múltiples productos, incluidos SUV y sedanes. A finales de 2025, tres modelos, B10, B05 y B01, estarán a la venta para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios globales. La nueva […]
  • AutoShanghai 2025: BYD muestra sus novedades y revolucionarias tecnologías
    Con un impresionante despliegue, BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, muestra en el Shanghái Auto Show 2025 sus novedades y tecnologías revolucionarias de nuevo desarrollo. La gama de modelos de BYD y sus marcas Denza, Yangwang y Fangchengbao es ahora más completa que nunca, ofreciendo desde un nuevo y revolucionario concepto de […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl