Volvo Cars anunció esta semana su objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos para 2025. La empresa sueca pretende lograrlo ofreciendo al menos dos versiones híbridas de cada modelo de su gama y lanzando su primer vehículo totalmente eléctrico en 2019.
«Se trata de un objetivo deliberadamente ambicioso», afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. «Sin duda es un gran desafío, pero Volvo quiere estar a la vanguardia del cambio hacia la electrificación».
Volvo está embarcada desde 2011, preparándose para la llegada de los vehículos eléctricos mediante el desarrollo de dos nuevas plataformas para vehículos grandes y pequeños: la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA) y la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA), que pueden incorporar tanto tecnología híbrida como totalmente eléctrica.
Los vehículos de mayor tamaño, de las series 90 y 60, se fabricarán sobrela plataforma SPA, y próximamente se presentará una gama de vehículos más pequeños, la serie 40, sobre la plataforma CMA. Todos ellos tendrán versiones eléctricas. El millón de vehículos hace referencia a un total acumulativo.
Entre los compromisos asumidos por Volvo Cars se encuentra la exigencia de que su actividad no afecte al clima en 2015, que un 35 % de sus puestos directivos estén ocupados por mujeres en 2020, seguir avanzando hacia su visión de que en 2020 ninguna persona muera ni resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación, y colaborar con sus socios internacionales para promover la sostenibilidad.