Centro Parque, la noche del jueves pasado fue testigo del evento de presentación a clientes, invitados especiales y prensa de la sexta entrega de su emblemática Serie 7 de BMW, lujosa berlina de representación que se apronta a cumplir cuatro décadas de historia.
Marco García, Managing Director de BMW en Chile fue el presentador de este modelo cúspide de la casa alemana, quien comentó a los presentes que a lo largo de sus 100 años de vida, el fabricante germano se ha caraterizado por lanzar modelos innovadores con diseños y tecnologías de vanguardia, por lo que el nuevo Serie 7 no dejará de sorprender con su nivel de innovación. Un auto que es el buque insignia de la casa bávara y que siempre se ha caracterizado por introducir elementos innovadores, de exclusividad, lujo, bienestar y terminaciones de altísimo nivel.
https://youtu.be/_6bg6t7UP8M
El nuevo Serie 7, por primera vez en su historia incorpora componentes de fibra de carbono, aleaciones de aluminio y acero que lo hacen ser 130 kilos más liviano que su antecesor. Este medio pudo conversar brevemente con Fernando Cifuentes, Gerente de Producto de BMW Chile, para efectos de interiorizarnos acerca de las principales novedades de esta lujosa berlina de representación que llega a competir con sus pares alemanes: Audi A8 y Mercedes Benz Clase S.
«Es un auto con mucha tecnología. Puede que exteriormente no sea tan patente el cambio respecto de la generación precedente.» Tiene detalles innovadores, como regular el volumen del sistema de audio desplazando un dedo sobre una pantalla o el hecho de las plazas posteriores tengan un programa de ejercicios, trabajando los hombros.»
La luz de rayos láser de BMW está presente en dos de las tres versiones que se venden en Chile, sólo al emplear las luces altas. Las bajas siguen siendo LED autoadaptables. La principal virtud de las láser, radica en que no ciegan a los conductores que se acercan en sentido contrario, con haz de luz BMW Selective Beam de alcance duplicado de 300 a 600 metros. Este sistema de luces se estrenó mundialmente en el BMW i8.
Las motorizaciones corren por cuenta de dos alternativas: bencineras y uno diesel. El primero de los gasolineros, corresponde a un motor de 3 litros V6 con 326HP de potencia; el segundo es el portentoso 4.4 V8 con 450HP, mientras que el turbodiesel es de 3 litros con 265HP y 620Nm de par. Todos acoplados a cajas automáticas de 8 marchas.
Dado que las unidades aún no llegan a las salas de exhibición de Williamson Balfour Motors, esperamos llevarles prontamente una nota detallada con todas las novedades de esta lujosa berlina.
Su frontal es típicamente BMW con sus característicos faros redondos o la característica máscara, que a cierta temperatura del motor, se pueden abrir las lamas para mejorar el coeficiente aerodinámico, mejorando el rendimiento de combustible y disminuyendo las emisiones de CO2.
Otra novedad es la luz de alfombra de bienvenida. Antes de entrar al auto, se puede ver en el suelo, una iluminación que trata de emular un alfombra de bienvenida, que también se puede visualizar al momento de bajarse del auto.
BMW fue la primera marca en poder incorporar materiales como la fibra de carbono en autos de fabricación en serie. El Serie 7 la incorpora en su estructura, lo que posibilitó bajar su peso total.
Con el nuevo BMW Serie 7, BMW propone una nueva definición para las vivencias que se experimentan al volante de un automóvil de lujo, de carácter exclusivo y orientado hacia el futuro. Con tecnologías que marcan un referente en materia de uso de materiales ligeros, conjuntos de propulsión, chasis, utilización de funciones e inclusión de redes inteligentes, el nuevo sedán de lujo pretende redefinir el placer de conducir y el nivel de confort. BMW aprovecha el cambio generacional de su modelo tope de gama para presentar una serie de innovaciones que no tienen comparación en el mercado.
Con polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) en la estructura de la carrocería, los motores pertenecientes a una nueva generación de propulsores de BMW Group, el sistema híbrido conectable del nuevo BMW 740e, el sistema de chasis activo Executive Drive Pro, el selector de reglaje personalizado Driving Experience Control con modo ADAPTIVE, así como las luces de láser de BMW, consiguen aumentar el dinamismo, la eficiencia, el confort y la seguridad de la conducción. El máximo nivel de confort ocupando los asientos posteriores se explica por el equipamiento exclusivo Executive Lounge con función de masaje y programa Vitality. Más detalles pueden ver en las fichas técnicas adjuntas.
A ello se suman el techo panorámico de cristal Sky Lounge, la iluminación Welcome Light Carpet, la luz ambiental y, además, un soporte para teléfonos inteligentes con estación de recarga de corriente inductiva. La ampliación del sistema iDrive mediante una pantalla táctil Touch Command y función de mando por gestos de BMW, la nueva pantalla virtual Head-Up Display, el nuevo sistema de advertencia de tráfico lateral, el asistente de la dirección y de guiado en un carril, la función activa de protección contra impactos laterales, el sistema de visión panorámica Surround View con imágenes en 3D, así como la función de estacionarse de forma remota con la nueva llave BMW Display Key, aportan varias características tecnológicas principales en materia de uso de funciones y asistencias al conductor, todas las cuales esperamos profundizar próximamente en una nota dedicada a analizar todas las intimidades del nuevo modelo. Su precio se ubica entre los $80 a $122 millones de pesos.
Fotos: Raúl Farías