Este mediodía, aprovechando la edición 2016 de Expomin, que se desarrollará hasta mañana en dependencias de Espacio Riesco, comuna de Huechuraba, Nissan Chile, anunció el lanzamiento de un programa especializado en el segmento de flotas, denominado «Fleet Solutions», él que brinda soluciones integrales a sus clientes corporativos, para facilitarles la administración de sus flotas, reduciendo los tiempos y costos de operación.
www.autonoticias.cl conversó con Christian Auger, Gerente de Flotas de Nissan Chile SpA, quien nos brindó más detalles acerca de este proyecto, que el fabricante a implementado en otros mercados de gran relevancia como el norteamericano y mexicano: «Se trata de un concepto de soluciones a todos los clientes flotistas. Nuestra estrategia, es atomizar el negocio, lo que se traduce en no sólo atender a grandes empresas u operadores de leasing operativo, si no que también a un amplio abanico de empresas de menor tamaño, donde vislumbramos un mercado muy interesante en términos de negocios, desde donde proviene la mitad de nuestras a ventas a flotas».
No olvidemos que históricamente, los modelos más vendidos de la marca nipona en este segmento, eran Navara y Terrano. Ambos fueron reemplazados por la totalmente nueva NP300, la que actualmente representa el sesenta por ciento de las ventas de flotas. De las 10 versiones disponibles, cerca de un ochenta por ciento de las colocaciones de flotas, corresponden a la doble cabina 2.3 SE 4WD.
Es sabido que frente a la competencia, la nueva NP300 ha tenido excelentes resultados, los que se explican por su competitivo precio, calidad de producto, además de tecnologías que resultan ventajosas para su uso, por ejemplo, en faenas mineras. Cabe consignar que todo el kit minero que viene con la camioneta, es instalado en nuestro país, y cuenta con la certificación de Nissan Chile.
Para ello, «Nissan Chile está embarcada en un fuerte trabajo de fidelización de este tipo de clientes, para que luego al cabo de la vida útil de una flota, que no va más allá de los dos a tres años, renueven con nosotros», puntualiza el alto ejecutivo.
Muchos de nuestros clientes, resultan ser clientes directos finales, muchos Rent a car grandes, que hacen los leasing operativos, a través de los cuales entran a los grandes clientes mineros y forestales.
En lo que respecta a postventa, tenemos un equipo directo de Nissan Chile, donde atendemos a nuestros clientes de flotas, mediante un equipo comercial y de postventa, donde el fuerte lo representa esta última área. Es por ello que hemos desarrollados los canales deacuerdo a las necesidades que nos han manifestado los clientes, puesto que muchos de ellos, principalmente los más grandes, operan sus propios talleres, por lo que tenemos un servicio para ellos. Para los más pequeños, se atiende mediante los concesionarios que tenemos a lo largo de todo el país.
Adicionalmente, este programa de flotas brinda servicios especiales de financiamiento por medio del brazo financiero de Nissan Chile, Credinissan.
Fotos: Raúl Farías; Modelo fotografiado: NP300 2.3 DC SE 4WD 6MT con Kit minero.