En la cita de la industria minera, que por esta semana tiene lugar en Espacio Riesco, Volkswagen Vehículos Comerciales (VW VC) marca su presencia con un llamativo stand de 100 metros cuadrados, en el que se muestran tres modelos: dos Amarok, una tope de línea (Highline) y otra dispuesta en una posición muy especial y llamativa para los visitantes: una Power Plus en rojo, dispuesta en una pendiente de 45º. El tercero corresponde a la variante de pasajeros de la recientemente lanzada VW Transporter T6 4Motion.
Además, el espacio contempla una pequeña zona de lounge, para que el público visitante pueda descansar.
VW Vehículos Comerciales cuenta con una extensa trayectoria como socio estratégico de importantes mineras nacionales, lo que le permite estar al tanto de las necesidades de las faenas, pudiendo estar en condiciones de entregar productos y servicios de manera efectiva, contribuyendo a la eficiencia y rentabilidad del sector.
VW Amarok
Esta camioneta mediana cuenta con un motor biturbo de 2 litros, que le permite entregar una potencia de 180 HP y un par motor que alcanza los 410Nm, disponibles entre las 1.750 y 2.200 vueltas, lo que le permite operar a plena capacidad, sobre todo en faenas desarrolladas en altura, a lo que se agrega un rendimiento promedio de 12,5 km/l.
En materia de equipamiento de seguridad, tanto activa como pasiva, todas las versiones ofrecen de serie:
- ABS Off Road: Retrasa la entrada en funcionamiento del ABS, lo que es especialmente útil cuando se transita por caminos de tierra o calamina.
- ASR: Control electrónico de tracción, que evita que el vehículo pierda tracción.
- EDS: Sistema de bloqueo electrónico del diferencial, que permite arranques suaves y cómodos en superficies con niveles de adherencia desiguales.
- Otros equipamientos destacados son: sistema de deformación programada, sensor de lluvia y luces, cámara de retroceso (según versión).
Adicionalmente, VW VC ofrece una amplia gama de opcionales, pensados especialmente para el desempeño en faenas mineras o de trabajo pesado: foco faenero, baliza LED, parachoque tubular minero, juego de cadenas con rompe hielo y tensor de rueda.
VW Transporter T6 4Motion
La nueva generación de la Transporter 6 ofrece una poderosa y eficiente motorización 2.0 turbo TDI de 140 Hp que entrega un torque de 340 Nm, el que cuenta con una mayor disponibilidad de par y menor consumo combustible, generando importantes ahorros para el negocio en esta materia. A ello se suma una caja DSG de 7 velocidades, que también está disponible en las versiones 4Motion, las que además ofrecen una tracción a las cuatro ruedas que le entregan mayor versatilidad, control y capacidades en diversos terrenos.
Asimismo, la T6 4Motion destaca por su alta capacidad de carga la que alcanza los 9.3 m3, superando las capacidades de la competencia y posicionándose como la mejor de su clase. Cuenta además con una alta capacidad de arrastre de hasta 2.5 toneladas, una carga útil de hasta 1.4 toneladas y un mayor espacio de carga, sobre los 2,97 metros.
“La nueva gama de T6 ofrece la motorización más eficiente de la categoría gracias a su menor cilindrada, mayor Hp y torque, y nos alzamos como el producto con la mejor capacidad de carga en el mercado nacional. A ello se suman elementos tecnológicos y de seguridad que lo convierten en un producto ideal para el transporte de trabajadores y personal hasta la faena o en la misma faena”, comentó el Brand Manager de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Una de las características de este modelo es que se enfoca en entregar un espacio aún más ergonómico, amplio y cómodo para el conductor y pasajeros, y ofrece elementos como sistema de asientos optimizados, aire acondicionado, audio ambiental de dos altavoces pasivos, bluetooth y guantera refrigerada, entre otros.
En materia de seguridad, y como siempre ha destacado en los modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales, la gama de T6 cuenta con variados elementos de alta tecnología en seguridad pasiva y activa como doble airbag, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), programa electrónico de estabilización (ESP), Hill Hold Control (control de ayuda en pendientes), habitáculo de seguridad de alta rigidez, columna de dirección colapsable, corte automático de combustible, entre otros.
Fotos: Raúl Farías