La producción del Mazda MX-5 alcanzó justo hace una semana atrás, la cifra de un millón de unidades, según informaciones emanadas desde Mazda Motor Corporation. Han pasado 27 años desde que la empresa empezó a fabricar este icono del automóvil en su planta de Ujina nº 1, en Hiroshima, en abril de 1989.
“Desde la primera generación a la cuarta, la razón por la que hemos seguido vendiendo el MX-5 durante todos estos años no ha sido otra que el apoyo incombustible de entusiastas de todo el mundo”, declaró Masamichi Kogai, presidente de Mazda Motor Corporation.
“Mazda fue fundada en Hiroshima hace 96 años. Y, con la vista próxima en nuestro centenario, queremos seguir ofreciendo a los clientes el placer de conducir este modelo, que se ha convertido en todo un símbolo de nuestra marca. Mazda aspira a crear un vínculo especial con sus clientes y quiere ser una marca única en su género, que los clientes elijan una y otra vez”, señaló el máximo directivo.
Como muestra de agradecimiento a los aficionados y propietarios de MX-5, la unidad un millón se presentará en eventos de aficionados de todo el mundo; el primero de ellos será el próximo 3 de mayo en Japón, con motivo del Festival de las Flores de Hiroshima, donde el auto tomará parte en el Desfile de las Flores. Después viajará al Reino Unido, donde se expondrá el 26 de junio en el Festival of Speed de Goodwood, y continuará desde allí la parte europea de su periplo.
Desde su lanzamiento en 1989, este modelo ha ofrecido de forma constante esa diversión al volante que solo se puede experimentar en un deportivo ligero, y se ha granjeado la admiración de personas de muchos países, culturas y grupos de edad. En el camino, ha recibido multitud de premios en todo el mundo: más de 250 hasta el momento. De hecho, el modelo de cuarta generación que se presentó el año pasado ya tiene a sus espaldas un buen número de galardones, entre los que destacan algunos tan prestigiosos como los de World Car of the Year y World Car Design of the Year 2016, Coche del Año en Reino Unido 2016 y Coche del Año en Japón 2015-2016.