Bajo el lema «divertido de conducir, disfruta el futuro con Chery», Chery Automobile exhibió su serie de productos Arrizo y Tiggo por primera vez en este Salón del automóvil. Chery mostró 12 modelos, 14 autos fueron expuestos, cuatro de ellos novedades, entre las que se encontraban el nuevo Tiggo 7 y Tiggo 3x.
Por otra parte, el conceptual «FV2030», muestra la visión de la marca en lo que a diseño de productos de Chery, el pensamiento y perspectivas. La disposición de toda su cabina muestra exhaustivamente los logros de productos y tecnologías de Chery enmarcados en su estrategia 2.0.
El nuevo SUV mediano, Tiggo 7 se basa en el conceptual TX. Este útimo se hizo merecedor de varios reconocimientos como el «Premio al Mejor diseño» en la Conferencia de Diseño en Europa, además de ser el mejor conceptual del Salón de Ginebra 2012.
Hereda el lenguaje de diseño de la familia de estilo de diseño de la carrocería aerodinámico, que Chery denomina HDS, se aplica el diseño perfil hidrodinámico y crea el sentido natural de la escultura estereoscópica del vehículo. Su estilo natural y actual atrajo a una gran cantidad de visitantes.
El nuevo Tiggo 7 está equipado con el sistema de control de alto rendimiento DDS incluyendo el chasis de control de accionamiento preciso. Es movilizado por un motor turbo de 1.5 litros, acoplado a una caja manual de seis marchas o una automática del tipo CVT o con doble embrague (DCT). En términos de la interconexión inteligente, que lleva el sistema de conducción inteligente nube de interconexión, que su fabricamente denomina como Cloudrive2.0.
En el apartado de seguridad, logró cinco estrellas en las evaluaciones realizadas por la C-NCAP, a lo que se suma su sistema de cámara con imagen panorámica.
Además, el nuevo Tiggo 7 estará equipado con un sistema inteligente de aire acondicionado, él que purificará por completo el aire en el auto. Se espera que sea lanzado para el mercado interno chino, a contar de la segunda mital del presente año.