El sitio web www.sernac.cl informa que Toyota Chile S.A.informó acerca de una alerta de seguridad que afecta vehículos Lexus ES350 y RX350, vendidos en Chile entre noviembre de 2015 y marzo de este año por un defecto en el actuador del sistema de frenos antibloqueo, que podría redundar en un riesgo de seguridad para los consumidores.
En total se trata de seis ejemplares del RX350 y cuatro del sedán intermedio ES350. Ambos modelos disponen de control de tracción y estabilidad, los que son comandados por el actuador del sistema antibloqueo de frenos (ABS).
Existe la posibilidad que durante el proceso de ensamblaje del actuador de frenos, se haya producido una deficiencia en el montaje de la junta tórica, lo que podría afectar la presión del líquido de frenos durante la activación de los sistemas antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (TRAC) y control de estabilidad (VSC).
Esta condición podría llegar a causar una pérdida de control de estabilidad del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.
Su importador hace un llamado a los propietarios a confirmar, mediante el número de VIN de su auto, si éste está afecto a la medida, en el listado que figura en la imagen adjunta o bien acudiendo a un concesionario Toyota, donde la reparación tarda 30 minutos y es sin costo para el cliente.