El fabricante checo acaba de anunciar que su SUV de gran tamaño se denominará Kodiaq. Su nombre hace alusión al oso Kodiak, que reside en una isla (del mismo nombre), que está ubicada frente a la costa sur de Alaska. Su escritura, deriva del pueblo indígena que vive en ella, los Alutiiq.
El nuevo modelo que será lanzado mundialmente durante el segundo semestre de este año, será la punta de lanza de la nueva campaña de la marca para el segmento de los SUV´s.
En la isla 3.500 osos Kodiak, al que los Alutiiq, llaman como “Taq uka ‘aq”, con “q” al final como letra característica de los nombres de los animales. Al incluir este detalle en la designación del nuevo SUV, Skoda demuestra su respeto hacia la lengua Alutiiq. Además, la “q” creaun nombre característico para este automóvil.
Gran tamaño, fuerza y dominio de los escenarios al aire libre: el oso epónimo y el Skoda Kodiaq comparten rasgos comunes. Con 4.700mm de largo, podrá acomodar a siete personas y tiene un comportamiento excelente tanto en las rutas más frecuentes como en aquellas desconocidas. La potencia oculta de este depredador también se puede encontrar en el diseño del Kodiaq, ya que sus líneas distintivas y musculosas representan dinamismo, robustez y fuerza protectora.
Otro paralelismo entre el oso Kodiak y el nuevo Kodiaq es su espíritu familiar. Con una altura de tres metros y un peso dealrededor de 400 kilos, los machos Kodiak son una de las especies de oso más grandes y fuertes.