Carlos Ghosn, Presidente de Nissan Motor Co, dijo que restaurar la credibilidad de Mitsubishi Motors con los consumidores será su principal reto, dejando en claro que no llegarán a imponer una gerencia en Mitsubishi.
Los comentarios de Ghosn llegan un día después de que Nissan anunció un plan de inversión de 2.180 millones de dólares por una participación mayoritaria del 34 por ciento en Mitsubishi Motors, que está sumida en un escándalo por manipular datos de rendimiento de combustible.
El acuerdo permite a Nissan designar a una tercera parte del directorio de Mitsubishi y también a su líder, lo que provocó especulaciones sobre un cambio significativo en su gerencia.
El presidente ejecutivo de Nissan trató de restar importancia a rumores sobre cambios importantes en Mitsubishi Motors y dijo en una conferencia de prensa en la sede de Nissan en Yokohama que la compañía propondrá a los miembros del directorio de Mitsubishi, pero que no «impondrá a nadie».
Ghosn afirmó también que el presidente ejecutivo de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, seguirá en el cargo después de que se cierre el acuerdo.
«El mayor desafío es dar apoyo para que Mitsubishi cambie y crezca por sí solo, que sea rentable y restaurar su reputación», comentó Ghosn, y añadió que recuperar la confianza de los consumidores era un trabajo de Mitsubishi Motors, aunque Nissan apoyará sus esfuerzos.
Fuente: Reuters