De tiempo en tiempo, nos enteramos de aquellos autos que son sacados de la cápsula del tiempo en la que han quedado detenidos, siguiendo una premisa que a estas alturas se ha vuelto muy común: comprador original adquiere un automóvil y lo deja intacto en su garage durante décadas, hasta que alguien de su familia o sucesión decide poner en venta la joya en cuestión.
Ahora le correspondió el turno a un VW Escarabajo 1300 de 1974, según da cuenta el sitio especializado Diarimotor, que con menos de 90 kilómetros recorridos desde que salío desde un concesionario en Génova Italia, a una persona de la tercera edad, luego de que su familia lo presionase a que se comprase uno, debido a los esfuerzos que hacía en sus desplazamientos a pie hasta la Iglesia local, que debe haber estado ubicada muy cerca de su casa, por cuanto en un lapso de cuatro años, sólo alcanzó a recorrer 90 kilómetros.
Los herederos del dueño original del Escarabajo, decidieron rescatarlo años después, repintándolo del color original, además de poner a punto su motor. Lo increíble es que su motor alberga el aceite original, el que luego de tantas décadas, con el auto detenido sería imposible de sacar.
La casa de remates, Silverstone Auctions, estima que la «gracia» de este «Beetle» es su originalidad, puesto que aunque no se puede encender, para no arruinar su motor, el auto se ofrecerá en subasta con un valor en torno a los 40 mil euros.
Fuente: Diariomotor