En un ambiente de camaradería, adrenalina y pulsaciones al máximo, UHP Store organizó a inicios del presente mes, su primera actividad en pista en el Autódromo de Leydaring (San Antonio, V Región de Chile). En dicha ocasión se dio inicio nuestro calendario de actividades 2016 con el naciente «Track Day UHP», un evento exclusivo para clientes, amigos y partners.
En el circuito se dieron cita 35 autos con sus respectivos pilotos, entre los cuales se contaban aquellos que tenían alguna experiencia previa como también quienes recién se iniciaban en este tipo de actividades. El evento buscaba que los participantes pudieran probar sus queridas maquinas en un ambiente seguro para todos, tanto para ellos mismos, como a su vez para acompañantes y también el público presente, permitiendo así, explorar sus capacidades, mejorar sus habilidades como pilotos, medir sus tiempos y ver cómo mejoraban con el pasar de las vueltas y conocer las reales capacidades al volante como también los límites de sus autos.En el evento se pudo apreciar variados modelos de última generación, como fueron: BMW M4 y M6, MINI Cooper S, Dodge Challenger, entre otros.
¿Qué son los Track Days?
Los Track Days o días de pista son famosos en Europa y en EEUU, donde los múltiples circuitos de carrera repartidos por el continente abren sus puertas los fines de semana para que todos quienes lo deseen y paguen, puedan ir a correr con sus autos en un lugar cerrado y con todas las medidas de seguridad. En Chile, uno de los objetivos principales del Track Day UHP es incentivar la actividad en pista nacional y entregarles a los asistentes las herramientas necesarias para llevar sus autos con seguridad tanto en circuitos como en calle.
En este evento, los autos pueden girar libremente espaciados unos de otros de forma segura (siempre deben ir con su casco puesto, ambulancia, extintores y todo tipo de medida de seguridad). Aquí se compite básicamente contra «uno mismo», es decir no en contra otros autos y se busca lograr un mejor tiempo. Para complementar esto fueron equipados con un transponder profesional, que va midiendo el tiempo cada vez que pasan por la meta.
Los pilotos inscritos se repartieron en tandas de 10 minutos, separados por algunos segundos unos de otros para dar espacio a un manejo seguro; con un máximo de ocho autos girando al mismo tiempo y así asegurar que siempre hubiese pista despejada. Todos los autos pudieron girar en hasta ocho vueltas, en repetidas oportunidades durante el día.
Clínica de manejo deportivo
Para un mejor funcionamiento de esta dinámica se realizó una clínica de manejo deportivo previa en la cual se dieron nociones básicas y sumamente necesarias para el uso del auto en pista, en donde se repasaron conceptos como la posición de manejo, puntos de frenaje, como enfrentar una curva, así como el significado de cada una de las banderas en condiciones en carrera (a cargo de banderilleros profesionales).
Cabe destacar que el evento “Track Day UHP” se realizó gracias a los auspiciadores que fueron: Opel Chile, Redline, VP Racing Fuels, Carcapsule, Hi End Car y Meguiars. Entre las marcas presentes de UHP Store estuvieron Remus, Hawk, H&R, Stoptech y K&N. Además de la atracción principal que eran los autos, hubo stands de marcas asociadas al rubro y entretenciones variadas para todo nuestro público asistente.
Además de los autos de calle de nuestros clientes, estuvieron presentes algunos autos de carrera, como los OPEL Corsa OPC, un Ford Mustang y un VW Golf GTi MK2 del Campeonato Histórico de Velocidad FourB y el espectacular BRC Demon Car (auto de carreras superliviano de 460 kilos, estructura fibra de vidrio, diferencial autoblocante, cambio secuencial de seis velocidades. Motor Suzuki de moto 4 cilindros, 1000cc, 16 válvulas, inyección electrónica, 185 cv. El cual tiene un precio cercano a los CLP $30 millones). Y dentro de este grupo autos, estuvo el esperado regreso a la pista del VW Golf GTi MK5 «Killer GTI», preparado por UHP Store y el Nissan Silvia S13 completamente reacondiciondo para la pista, a cargo de Felipe Vergara, piloto del Team UHP.
Al grupo de participantes se los premió por sus mejores tiempos, por la mayor superación en pista, entre otros. Además se dieron dos premios especiales, a Mitchell Sancy por su constante apoyo y aporte a la actividad tuerca y Motorsport nacional -integrante del Grupo Porsche Addicts- y a Iván Ortuzar, piloto y director del campeonato Histórico de Velocidad FourB.
Fotos: Gentileza UHP