Hoy en día se están observando cambios importantes en el mercado automotor mundial, en lo que preferencias por tipologías de autos se refiere. Si dos décadas o más atrás, reinaban los sedanes y familiares. En la actualidad estamos siendo testigos de la fuerte irrupción de los SUV´s, los que incluso han llegado a destronar a monovolumenes.
Sin embargo, las marcas coreanas y europeas no se rinden, lanzando al mercado actualizadas versiones, como aconteció hace unas semanas con el Peugeot 3008 y ahora ocurre con el germano Opel Zafira.
Este modelo nació en 1999, y en Chile hemos tenido el privilegio de conocer al menos sus dos primeras generaciones, que para su MY17 se caracteriza por entregar novedades en sus líneas, partiendo por su máscara totalmente nueva, sus ópticos, luces diurnas con forma de doble ala. Las ruedas presentan unos pasos de ruedas más musculosos, lo que le otorga un estilo más deportivo, dinámico y sólido al conjunto.
Dentro de su cabina, hay un puesto de manejo y tablero completamente nuevos, con un diseño más simple y elegante. La pantalla táctil ahora es más grande y va integrada, en una posición un poco más baja, debido a que se eliminaron una gran cantidad de botones. Dispone más de una treintena de espacios para dejar objetos, además de contar con su sistema de asientos Flex7.
Su espacio de carga puede admitir desde 710 litros hasta nada menos que 1.860 litros si se abate la segunda corrida de asientos.
Sobre la oferta de plantas propulsoras, Opel no ha dado conocer detalles. Eso si, se sabe que al menos en el mercado europeo con control de velocidad crucero adaptativo y chasis de control adaptativo con monitoreo permanente de la suspensión.