El motor 2.5 TFSI de Audi se ha impuesto en los premios “Motor Internacional del Año”. Es la séptima vez consecutiva que Audi consigue este galardón en la categoría de motores de entre 2 y 2,5 litros de cilindrada.
“El motor de cinco cilindros tiene una larga tradición en la compañía, y estamos desarrollándolo continuamente”, afirma Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico en AUDI AG. “En el Audi RS Q3 performance, el 2.5 TFSI pone en marcha un espectáculo impresionante con su tremendo poder de empuje, su capacidad para subir de revoluciones y su característico sonido. Para ajustarnos al futuro, equiparemos al nuevo Audi TT RS con un cinco cilindros de nuevo desarrollo realizado en aluminio”.
Los miembros del jurado que votaron al motor de Audi coincidieron al señalar: “Sólo hay unos pocos motores con un carácter tan fuerte, pero este cinco cilindros trae de vuelta recuerdos del sonido inigualable del motor de los Audi Grupo B de rallyes. El 2.5 TFSI de Audi no sólo es impresionante en términos de rendimiento, también tiene un factor muy alto en reconocimiento. A través de este motor de cinco cilindros, Audi nos permite soñar con vivir de nuevo la década de los años 80”.
El 2.5 TFSI es el “corazón” de los Audi RS Q3 y RS 3 Sportback, además de utilizarse en el RS Q3 performance. Para el nuevo modelo RS de altas prestaciones, Audi ha aumentado una vez más la potencia del 2.5 TFSI: un radiador principal más grande y una bomba de combustible optimizada permiten alcanzar una potencia adicional de 27 CV, mientras que el par máximo se ha incrementado desde los 450 hasta los 465 Nm. Como resultado, el modelo de referencia en el segmento de los SUV compactos de alto rendimiento acelera desde 0 a 100 km/h en 4,4 segundos –0,4 segundos más rápido que el RS Q3– y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.
Los premios “Motor Internacional del Año” se celebran anualmente desde 1999. Un jurado internacional compuesto por 65 periodistas especializados elige los mejores motores del año en diferentes categorías. Con este reconocimiento, es la duodécima vez que un motor de Audi se alza con el preciado galardón.