La Agencia Reuters informa que el patriarca de la automotriz nipona, Osamu Suzuki, renunció a la corporación, luego de estar casi cuarenta años liderando la firma, todo ello luego de que se supiese que la compañía estaba involucrada en alteraciones de pruebas de consumo de sus vehículos.
Junto con la salida del máximo directivo, se suma la del Vicepresidente ejecutivo, Osamu Honda, quien era el Jefe de Operaciones Técnica, asumiendo la responsabilidad por las equivocaciones en las pruebas realizadas.
Suzuki anunció que recortará los bonos y sueldos de muchos de sus ejecutivos. El nuevo Presidente será elegido durante la próxima Junta Anual de accionistas que se celebrará el próximo 29 de este mes.
Suzuki, de 86 años, comentó a los periodistas, que durante el último tiempo se había vuelto díficil controlar todas las operaciones por su cuenta, señalando que a esta decisión, habría contribuido el incidente de la compañía con estas pruebas.
La compañia señaló que realizaba las pruebas de consumo de sus autos en un recinto cerrado, sin manejarlos en el exterior, lo que producía lecturas erróneas, producto de que su centro de análisis está ubicado en una ladera ventosa junto al mar.
Fuente: Reuters