Han transcurrido tres años y medio desde que el lujoso Maserati Quattroporte fue introducido al mercado automotor mundial, estando ya en período de recibir una actualización de mitad de vida, que fue justamente lo que realizó la marca italiana por medio de un importante facelift que destaca aún más su elegancia, eso si sin alterar su inconfundible estilo de Maserati.
Cabe consignar que a la fecha, desde 2013 se han comercializado cerca de 24 mil unidades del modelo en 72 países alrededor del mundo. Pero veamos cuáles son los cambios que exhibe esta refinada berlina. De partida se renovó la línea de los parachoques, con perfil en negro mate en el delantero, además de la adición de un spoiler en igual tonalidad en el posterior. La máscara también experimentó cambios, con formas que se inspiraron en el conceptual Alfieri y presentada en el Levante. Luce lamas verticales cromadas que contrastan con su característica forma de «boca de tiburón».
Otros elementos nuevos son sus faldones laterales en negro mate y los espejos retrovisores externos que fueron ligeramente retocados.
Además se adicionó un «Air Shutter», regulado eléctricamente, que permite una óptima mantención de la temperatura de los líquidos del motor. Se mejoró la resistencia aerodinámica del auto en un 10%.
Los cambios en su interior, pasan por un retocado diseño del salpicadero con una pantalla táctil de alta resolución de 8,4″. Hay un nuevo elemento que integra el nuevo display, el climatizador y el túnel central.
La parte baja de la consola presenta un doble selector rotatorio del volumen, los mandos del sistema de infoentretenimiento y el espacio para el teléfono. Obviamente es compatible con Apple Car Play y Google Android, con función de Mirror Link.
De manera opcional, el Quattroporte podrá ordenarse con avanzados sistemas de asistencia a la conducción como son:
- Control Crucero adaptativo con Stop & Go.
- Aviso de cambio de carril.
- Aviso de precolisión con sistema de frenado activo.
- Sistema de frenado de emergencia automático.
La gama de motorizaciones abarca dos alternativas bencineras, comenzando por el V8 Twin Turbo de 3.8 litros con 530 CV de potencia, fabricado por Ferrari, que entrega notables 710 Nm de par. Es privativo del Quattroporte GTS.
El segundo corresponde al que equipa al Quattroporte S, que monta un Twin Turbo de 3 litros V6 con 410 CV.
El diesel corre por cuenta un 3 litros V6 turbo con 275CV de potencia y 600Nm de potencia. La tracción es posterior en todos los modelos, al igual que la caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y sistema de suspensión controlada electrónicamente, Skyhook.-