Diseñado para destacar tanto entre la oferta de Toyota como en su segmento, el nuevo Toyota C-HR representa la determinación de Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), para dar más libertad estilística y promover la creatividad técnica, consiguiendo así diseños originales y un mayor placer de conducción.
El Toyota C-HR sigue siendo notablemente fiel a los rasgos generales de los prototipos que concitaron tanta atención del público en el Salón del Automóvil de París en 2014 y en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015. Sus líneas de estilo cupé atestiguan la determinación de sus diseñadores para crear una imagen que sobresale dentro de la gama Toyota y establecer una nueva dirección entre los crossovers de tamaño medio.
El estilo interior, toda una nueva propuesta para Toyota, representa un nuevo concepto de diseño denominado ‘Sensual Tech’, que combina las últimas tecnologías con un estilo sensual y moderno. Incorpora una zona centrada en el conductor en un habitáculo espacioso.
El ambiente cálido y acogedor del amplio interior del C-HR se creó mediante la arquitectura por capas continuas del cuadro de instrumentos, que se extiende a los acabados de las puertas con una sofisticada ornamentación y un panel en negro piano. Ofrece un contraste entre superficies sensuales y líneas definidas que proporciona un entorno renovado al tiempo que confortable.
La zona centrada en el conductor incorpora detalles innovadores y una tecnología avanzada pero intuitiva y accesible. Todos los botones, así como la pantalla táctil de 8″ del sistema multimedia, que cuenta con una interfaz hombre-máquina —Human Machine Interface (HMI)— rediseñada y mejorada y con la plataforma de navegación Multi-Media 2016 de Toyota y servicios conectados actualizados, están ligeramente orientados hacia el conductor.
En conjunción con el diseño asimétrico de la consola central, esto hace que todos los controles estén al alcance de la mano del conductor, y no impiden que el pasajero delantero pueda seguir accediendo a los botones que necesite.
Puesto que la pantalla táctil sobresale del cuadro de mandos más que estar envuelta por el mismo, la parte superior del salpicadero tiene una profundidad considerablemente menor, lo que facilita la visibilidad del conductor. El nuevo y singular diseño en dos niveles de los asientos delanteros combina una sección superior esbelta y deportiva con un área inferior muy reforzada y de apoyo, y la diferencia se enfatiza con el uso de distintos tonos, texturas y patrones de la tapicería.
Con vistas a conseguir una calidad percibida líder en la categoría, y sabedores de que los clientes de C-HR barajarían otros competidores de marcas de lujo entre sus opciones, el interior del nuevo crossover de Toyota representa la implicación más temprana hasta la fecha del equipo europeo de calidad percibida de Toyota en el proceso de diseño.
En estrecha colaboración con el equipo central de diseño para mantener el concepto original del estilo interior, el equipo europeo de calidad percibida se centró a conciencia en la calidad de los componentes, y en la coherencia del grano, la textura, las formas, los colores y la iluminación en todos los elementos, incluso los detalles de las costuras de los asientos.
Reforzando la conexión entre el diseño interior y el exterior, muchos mandos presentan una forma similar, reflejo del motivo de diamante de la carrocería exterior. Ese mismo tema de diamante es también visible en los acabados de las puertas, el forro superior, las salidas de los altavoces del sistema de audio JBL y la forma del altavoz de agudos, e incluso las agujas de las esferas analógicas del cuadro de mandos.
La elección minuciosa de los acabados ha resultado esencial para la apariencia armoniosa, coherente y unitaria del interior de C-HR. Hay tres acabados de superficies principales: de tipo cuero para todas las superficies en segundo plano, un suave acabado en cuero-napa en todas las superficies de contacto y textura técnica en todos los elementos funcionales, como los botones y mandos.
Los elementos decorativos presentan un acabado en negro piano y plata satinada de gran calidad, y la iluminación azul clara del cuadro de mandos y las botoneras se ha ajustado cuidadosamente para conseguir una misma tonalidad, incluso en superficies reflectante adyacentes de colores distintos.
Este nuevo y excepcional diseño interior estará disponible con tres nuevas combinaciones de colores: Gris oscuro, Negro/Azul y Negro/Marrón.