Conecta con nosotros

Destacados

Toyota reveló el sofisticado interior de su nuevo crossover mediano C-HR

Publicado

en

Diseñado para destacar tanto entre la oferta de Toyota como en su segmento, el nuevo Toyota C-HR representa la determinación de Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), para dar más libertad estilística y promover la creatividad técnica, consiguiendo así diseños originales y un mayor placer de conducción.

El Toyota C-HR sigue siendo notablemente fiel a los rasgos generales de los prototipos que concitaron tanta atención del público en el Salón del Automóvil de París en 2014 y en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015. Sus líneas de estilo cupé atestiguan la determinación de sus diseñadores para crear una imagen que sobresale dentro de la gama Toyota y establecer una nueva dirección entre los crossovers de tamaño medio.

ToyotaCHR6

El estilo interior, toda una nueva propuesta para Toyota, representa un nuevo concepto de diseño denominado ‘Sensual Tech’, que combina las últimas tecnologías con un estilo sensual y moderno. Incorpora una zona centrada en el conductor en un habitáculo espacioso.

El ambiente cálido y acogedor del amplio interior del C-HR se creó mediante la arquitectura por capas continuas del cuadro de instrumentos, que se extiende a los acabados de las puertas con una sofisticada ornamentación y un panel en negro piano. Ofrece un contraste entre superficies sensuales y líneas definidas que proporciona un entorno renovado al tiempo que confortable.

ToyotaCHR7

La zona centrada en el conductor incorpora detalles innovadores y una tecnología avanzada pero intuitiva y accesible. Todos los botones, así como la pantalla táctil de 8″ del sistema multimedia, que cuenta con una interfaz hombre-máquina —Human Machine Interface (HMI)— rediseñada y mejorada y con la plataforma de navegación Multi-Media 2016 de Toyota y servicios conectados actualizados, están ligeramente orientados hacia el conductor.

Anuncio
Jeep Compass

En conjunción con el diseño asimétrico de la consola central, esto hace que todos los controles estén al alcance de la mano del conductor, y no impiden que el pasajero delantero pueda seguir accediendo a los botones que necesite.

ToyotaCHR1

Puesto que la pantalla táctil sobresale del cuadro de mandos más que estar envuelta por el mismo, la parte superior del salpicadero tiene una profundidad considerablemente menor, lo que facilita la visibilidad del conductor. El nuevo y singular diseño en dos niveles de los asientos delanteros combina una sección superior esbelta y deportiva con un área inferior muy reforzada y de apoyo, y la diferencia se enfatiza con el uso de distintos tonos, texturas y patrones de la tapicería.

Con vistas a conseguir una calidad percibida líder en la categoría, y sabedores de que los clientes de C-HR barajarían otros competidores de marcas de lujo entre sus opciones, el interior del nuevo crossover de Toyota representa la implicación más temprana hasta la fecha del equipo europeo de calidad percibida de Toyota en el proceso de diseño.

ToyotaCHR2

En estrecha colaboración con el equipo central de diseño para mantener el concepto original del estilo interior, el equipo europeo de calidad percibida se centró a conciencia en la calidad de los componentes, y en la coherencia del grano, la textura, las formas, los colores y la iluminación en todos los elementos, incluso los detalles de las costuras de los asientos.

Reforzando la conexión entre el diseño interior y el exterior, muchos mandos presentan una forma similar, reflejo del motivo de diamante de la carrocería exterior. Ese mismo tema de diamante es también visible en los acabados de las puertas, el forro superior, las salidas de los altavoces del sistema de audio JBL y la forma del altavoz de agudos, e incluso las agujas de las esferas analógicas del cuadro de mandos.

Anuncio
Jeep Compass

ToyotaCHR3

La elección minuciosa de los acabados ha resultado esencial para la apariencia armoniosa, coherente y unitaria del interior de C-HR. Hay tres acabados de superficies principales: de tipo cuero para todas las superficies en segundo plano, un suave acabado en cuero-napa en todas las superficies de contacto y textura técnica en todos los elementos funcionales, como los botones y mandos.

Los elementos decorativos presentan un acabado en negro piano y plata satinada de gran calidad, y la iluminación azul clara del cuadro de mandos y las botoneras se ha ajustado cuidadosamente para conseguir una misma tonalidad, incluso en superficies reflectante adyacentes de colores distintos.

ToyotaCHR4

Este nuevo y excepcional diseño interior estará disponible con tres nuevas combinaciones de colores: Gris oscuro, Negro/Azul y Negro/Marrón.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl