El fabricante galo reveló hoy detalles de la tercera entrega de su icónico «Best Seller» C3, que emplea la misma plataforma del modelo actual (Plataforma A), pero que ha sido revisada y mejorada. Se mantiene la tipología hatchback de cinco puertas.
Este modelo, presente en el mercado mundial desde 2002 (y en Chile desde 2003), ha comercializado más de 3.5 millones de unidades a nivel global, se caracteriza por su espíritu enérgico y colorido, dotado de una personalidad atractiva. Este modelo tiene entre sus competidores más fieros al Ford Fiesta, Peugeot 208, Renault Clio y VW Polo.
Externamente, Citroën señala que presenta líneas atrevidas, lo que se aprecia en su bloque delantero alto, así como sus curvas que le dan una presencia enérgica y potente. Además sus volúmenes, formas y colores lo hacen ser un auto compacto muy acorde a los tiempos que corren. Sus dimensiones llegan a los 3.990mm de largo; 1.750mm de ancho y una altura de 1.470mm. Su distancia entre ejes es de 2.540mm. Su portaequipajes admite 300 litros de vituallas.
Exteriormente se ofrecerá en un acabado bitono con tres colores de techo y un toque de color en los neblineros, carcasas de los espejos externos, en el lateral trasero y en los Airbump.
En el interior se podrá escoger entre cuatro packs de acabados, donde cada uno podrá elegir un interior según su estado de ánimo. Un habitáculo amplio resaltado por el diseño de los asientos y el diseño del salpicadero horizontal y depurado.
El programa Citroën Advanced Comfort, fue el elemento guía para diseñar su cabina. La marca dice que desde el momento de entrar al auto se tiene una sensación real de bienestar, gracias a los asientos cómodos a la vista y en el uso diario, el techo panorámico fijo y los espacios portaobjetos repartidos en el habitáculo.
El tratamiento de los colores y materiales se inspiraron en el universo del mobiliario y del viaje, todo con tal de hacer del C3 una extensión del living de la casa. Que los ocupantes se sientan como en su propio hogar.
Todas las funcionalidades del auto están concentradas en una pantalla táctil de 7″, además de poder entrar al auto mediante sistema de manos libres y botón de encendido.
A modo de primicia, se ofrecerá (de seguro en el mercado europeo) con una cámara HD con objetivo gran angular, la que permite capturar en forma de imágenes o videos, instantes de la vida y compartirlos al instante en las redes sociales.
También ofrecerá una serie de equipamientos destinados a hacerle más fácil la vida a sus usuarios, como GPS 3D con reconocimiento de voz, cámara de retroceso, sistema de alerta de cambio involuntario de carril y advertencia de ángulo muerto.
En cuanto a motorizaciones,se mantiene la oferta de gasolina PureTech y diésel BlueHDi. Los primeros corresponden a las unidades tricilíndricas de 68,82 y 110 CV con sistema Start & Stop (S&S) y los diésel de 75 y 100 CV, también con S&S. Inicialmente, todos se ofrecerán en concomitancia con transmisiones manuales, mientras que en el corto plazo esperan disponer de una caja automática de seis relaciones.