Conecta con nosotros

Destacados

Porsche Panamera 2017: Auténticas prestaciones deportivas en un sedán de lujo

Publicado

en

Porsche afirma con certeza absoluta que la segunda entrega de su sedán deportivo premium Panamera 2017, representa lo mejor de dos elementos que podrían ser contradictorios: Un Gran Turismo que reúne las prestaciones de un auténtico deportivo con el confort de un gran sedán de lujo. La fábrica de Stuttgart, dice que esta segunda generación está llamada a ser un vehículo emblemático dentro de los autos de gama alta.

Su fabricante se ha preocupado de mejorar hasta el último detalle en el nuevo Panamera 2017, optimizando motores y transmisiones, perfeccionando su chasis, además de reinterpretar sus elementos de control y pantallas.

1

Presenta un interesante abanico de novedades como son el eje trasero direccional (presente en el nuevo 911), compensación activa de balanceo y una suspensión neumática con tres cámaras de aire.

En términos de propuesta estéticia, con sólo verlo, sabemos que estamos en presencia de un Panamera, lo que se aprecia en sus largas proporciones dinámicas, hombros marcados, perfil atlético, junto con una línea de techo que comunica la sensación de velocidad, junto con ser 20mm más baja en la parte de atrás que su predecesor, lo que se explica para unirlo visualmente con el diseño del 911.

Anuncio

Su habitáculo sigue siendo reconocible como el de un Porsche, pero ahora fue reinterpretado de cara al futuro. Ello se aprecia en las superficies con paneles negros y las pantallas interactivas que se combinan con una interfaz muy clara e intuitiva, siendo de uso muy similar al de una Tablet o teléfono inteligente.

2

Esa clásica botonera e instrumentación convencional fue reducida de manera importante, dando paso al Porsche Advanced Cockpit, que transforma el mundo analógico en digital, sin quitar el componente pasional. El tacómetro situado al centro del tablero es un claro guiño al Porsche 356A de 1955.

Todos sus propulsores fueron sometidos a un rediseño, logrando ser más potentes, pero reduciendo su consumo de combustible y emisiones de CO2. Se incorporaron tres nuevos motores biturbo con inyección directa. Todos, incluido el diésel por primera vez, podrán ordenarse con el sistema de tracción integral permanente y la transmisión PDK de ocho relaciones. El Panamera Turbo monta un motor V8 con 550 CV de potencia, mientras que el Panamera 4S equipa un motor V6 de 440 CV. El 4S diésel opta por un V8 de 422CV con 850Nm de par máximo.

El lograr las prestaciones de un deportivo con el lujo de un gran sedán, se logró mediante la adición de una suspensión neumática adaptativa, que emplea la nueva tecnología de tres cámaras de aire e incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM o control electrónico de amortiguadores). Otro sistema disponible es el mejorado chasis dinámico deportivo (Porsche Dynamic Chassis Control Sport o PDCC Sport), del que forma parte el reparto selectivo de par a cada rueda (Porsche Torque Vectoring Plus o PTV Plus) y la estabilización activa del balanceo, así como una nueva dirección electromecánica.

Anuncio

5

El 4D Chassis Control integrado analiza y sincroniza todos los sistemas del chasis en tiempo real y optimiza el rendimiento en carretera del nuevo Panamera. Gracias al eje trasero direccional, un elemento nuevo en este modelo que ha sido adaptado del 918 Spyder y del 911 Turbo, Porsche también lleva la precisión de la dirección y el comportamiento de los vehículos deportivos a la categoría de los Gran Turismo. El rendimiento de los frenos también se mejoró.

El nuevo Panamera incorpora una serie de sistemas de asistencia al manejo, ya sea de serie u opcionales. Por ejemplo, el sistema de asistente de visión nocturna usa una cámara visión térmica para detectar animales y personas, que proyecta como indicador de peligro en color en el puesto de manejo.

Si lo pide con los nuevos faros Matrix LED, las personas que están más allá del campo visual del haz de luz, son iluminados brevemente, lo que permite al conductor reaccionar más rápido ante un peligro de atropello.

4

Quien mira especialmente lejos dentro de la carretera es el nuevo Porsche InnoDrive, que incluye el control de crucero adaptativo. Basado en los datos de navegación, en las señales de radar y en las cámaras, evalúa y pone en funcionamiento la aceleración y deceleración óptimas, así como la marcha adecuada y las fases navegación a vela, para los siguientes tres kilómetros. Para hacerlo, este copiloto electrónico tiene en cuenta las curvas, las pendientes de la calzada y los límites de velocidad.

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl