La marca francesa liberó hoy antecedentes relativos a su nueva y primera camioneta mediana, Alaskan, modelo que emplea la misma plataforma de la Nissan NP300 y la futura camioneta de Mercedes Benz. Será capaz de poder transportar hasta una tonelada de carga, se trata de un modelo diseñado entre Francia, Japón y América Latina. Se ofrecerá en tipologías de cabina simple, doble y chasis cabina, con cajas de carga corta y larga.
Alaskan gracias a su imponente diseño, obra del holandés Laurens Van der Acker, aporta un nuevo aliento al segmento pick-up. Robusto y confortable, la marca del rombo señala que ofrecerá una experiencia de conducción fuera de lo común, reforzada por una suspensión trasera de cinco brazos (multilink) y un sólido chasis. Su nombre está inspirado en la palabra inuti Alaska, que significa «Gran Tierra», que evoca a grandes extensiones salvajes que invitan a disfrutar de la aventura.
Contará con capacidades de todoterreno excepcionales y será propulsada por un motor diesel de 2,3 litros dCi con dos tipos de potencias: 160 y 190 HP con twin turbo, uno para aceleraciones suaves a bajas revoluciones y otro más grande para un rendimiento más exigente. En ciertos mercados, se ofrecerá un motor bencinero de 2.5 litros con 160 HP y otro diésel de 2.5 litroes con 160 y 190 HP. Las cajas podrán ser manuales de seis velocidades o automática de siete con alternativa de 2WD o 4WD. Éstas últimas contarán con diferencial con deslizamiento limitado electrónico, trasero autoblocante, sistema de control de ascenso y descenso. Estándar serían los sistemas ABS, EBD y ESP.
Además de responder a las necesidades de los clientes profesionales, será el socio perfecto para los momentos de ocio y los desplazamientos diarios, gracias a un generoso despeje de 230mm y una capacidad de arrastre de 3,5 toneladas
El profundo conocimiento que tiene Renault del mundo de los vehículos comerciales le permite, además, ofrecer una amplia gama de servicios, transformaciones y accesorios, para responder a las diversas necesidades de los clientes.
Su caja de carga será resistente a los rayos UV, hidrófuga (sellada) y antiderrapante, resistente para todo tipo de usos. Tendrá raíles integrados y cuatro ganchos para ajustar y fijar todo tipo de cargas, además de contar con una toma de 12V
El segmento de las camionetas medianas representa más de un tercio de las matriculaciones de vehículos comerciales en el mundo, es decir, cinco millones de ventas anuales. Valiéndose de su posición de líder de los vehículos comerciales en Europa desde hace 18 años y de unas bases sólidas en América Latina y en África, el Grupo Renault acelera el paso con este nuevo modelo.
Este nuevo pick-up se fabricará en tres plantas repartidas por el mundo, una de ellas en España (Barcelona). Su comercialización comenzará por los mercados de América Latina, donde existe una fuerte tradición de pick-up y en los que Renault es un actor histórico. Colombia será el primer país de la región en contar con este nuevo integrante de la familia Renault.