Chile, hasta mañana viernes, es sede de la onceava Cumbre de la Alianza del Pacífico, iniciativa de integración regional que nació hace cinco años, y que cuenta con cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú. Adicionalmente postulan a ser nuevos participantes Costa Rica y Panamá.
La razón por la que el encuentro se lleva a cabo en nuestro país, es que Chile ejerce la presidencia pro tempore, motivo por el cual es liderado por la Presidenta Michelle Bachellet. La cita diplomática cuenta además con la participación de los mandatarios Ollanta Humala de Perú, Juan Manuel Santos de Colombia, Enrique Peña Nieto de México, Luis Guillermo Solis de Costa Rica, Mauricio Macri de Argentina y el Presidente electo de Perú, Pablo Kuczynski. Además, asisten los delegados de los 49 países observadores, siendo todos transportados, al igual que los jefes de estado asistentes, por los modelos compuestos por la flota de vehículos de Hyundai Motor.
Hyundai Motor es el responsable del transporte oficial durante la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realiza entre el 28 de junio y 1 de julio en las ciudades de Puerto Varas y Frutillar, en la Región de los Lagos. Automotores Gildemeister, representante oficial en Chile de Hyundai Motor, está facilitando en préstamo al Gobierno de Chile, 57 unidades de vehículos, que corresponden a una moderna flota de vehículos, donde figuran los modelos sedán Elantra, Sonata, Genesis y Azera; y por los SUV Santa Fe y Grand Santa Fe.
“Para nosotros es un honor ser la marca escogida para trasladar a tan distinguidos mandatarios y autoridades que están visitando Chile con motivo de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico. Esto habla muy bien de la buena calidad y de la confianza que se le tiene a Hyundai tanto en Chile como a nivel mundial. Que nos escojan a nosotros por sobre a otras marcas, es una gran oportunidad para reafirmar lo bien que hemos trabajado con nuestra marca en Chile”, señaló Jean Anwandter, Gerente de Marketing Hyundai Chile.