Conecta con nosotros

Destacados

Nissan fue la primera marca de autos en Europa en vender un auto 100% vía Twitter

Publicado

en

Con la evolución y el incremento de la actividad a través de las redes sociales, hoy en día puede suceder cualquier cosa en la red; incluso algo tan insospechado como la compra de un automóvil. Nissan lo ha hecho realidad. Por primera vez en Europa, Nissan y su concesionario de Antamotor de A Coruña han cerrado la venta de un vehículo exclusivamente a través de Twitter: desde el primer contacto con el cliente hasta su decisión final de compra, apenas seis días más tarde, todo ha tenido lugar en el entorno de esta red social.

Todo empezó a finales de marzo, cuando el usuario de Twitter Raúl Escolano, catalán de 38 años y especialista en marketing digital, (@escolano) expuso la posibilidad de comprar un auto a través de Twitter bajo la etiqueta #compraruncocheportwitter. Escolano lanzó un reto a las distintas marcas de automoción en España para poder adquirir un vehículo 100% mediante redes sociales.

2

Tras su llamado a la participación de las distintas marcas automovilísticas, fue Nissan, a través de su concesionario oficial Antamotor, en A Coruña, la que respondió de forma más innovadora, utilizando las propias tecnologías de la red social para enseñar el SUV al usuario, y con la total disposición para llegar hasta el final a través de la red social como solicitaba el cliente. Y así fue.

El usuario de Twitter planteó incluso una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, solicitando a sus seguidores cual era la mejor opción. Finalmente entre la opinión de estos (con más de 2,6 millones de impresiones. Fuente Brandwatch) y la propuesta de Nissan, optó por una unidad del versátil y robusto nuevo crossover Nissan X-Trail. Y todo ello, sin que el cliente viera ni probara el auto en ningún momento.

3

Todo fue una operación realizada exclusivamente a través del ámbito digital, como Escolano había requerido desde el inicio y a la que @escolano fue dando seguimiento a través de su blog:https://blog.eoeobcn.com/2016/05/11/compraruncocheportwitter/ .

Anuncio

La entrega del vehículo a @escolano se ha realizado en la ciudad de Barcelona de forma también totalmente innovadora. El nuevo cliente recibió en su domicilio la llave de su nuevo Nissan X-Trail que retiro en la sede oficial de Nissan Iberia.

8

El concesionario Antamotor le hizo la entrega de su flamante cero kilómetro a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter para mantener de esta manera el entorno de todo el proceso de compra virtual.

Tecnología al servicio del cliente, en todos los aspectos

El conocimiento del entorno digital de Twitter, la adaptación a él de los contenidos y acciones, y el uso creativo de las herramientas que presenta han sido factores clave para que Nissan pusiera en valor su producto y su marca, y lograra alzarse como vencedora del reto #compraruncocheportwitter. Además de convertirse en la primera marca en cerrar una operación de venta de este tipo, Nissan ha demostrado que entiende el entorno tecnológico, ya sea aplicado a la producción y prestaciones de sus vehículos como a la relación con sus clientes en cualquier tipo de entorno. Una forma más de demostrar su promesa de marca: “Innovación y emoción para todos”.

10

Del mismo modo, Nissan ha puesto de manifiesto su valor primordial de poner al cliente en primer lugar. En este caso, el hecho de que Twitter sea un entorno inusual para la venta de un auto no ha supuesto ninguna barrera para la marca; al contrario, le ha permitido desarrollar más aún su creatividad e innovación en el ámbito comercial. Escuchando y prestando atención a las necesidades del potencial comprador, Nissan ha cumplido con su lema de Innovación y emoción para Todos.

Anuncio

Nissan hoy por hoy no tiene previsto vender coches a través de las redes sociales, pero esta operación realizada totalmente en el ámbito digital, demuestra la constante evolución del proceso de compra de los nuevos clientes y como la red de concesionarios Nissan se ha adaptado rápidamente a las nuevas tendencias. Ya sea atendiendo las peticiones que llegan a través de las redes sociales o atendiendo los clientes en sus nuevas exposición Nissan Retail Environment adaptadas también al mundo digital.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl