Conecta con nosotros

Destacados

Nissan fue la primera marca de autos en Europa en vender un auto 100% vía Twitter

Publicado

en

Con la evolución y el incremento de la actividad a través de las redes sociales, hoy en día puede suceder cualquier cosa en la red; incluso algo tan insospechado como la compra de un automóvil. Nissan lo ha hecho realidad. Por primera vez en Europa, Nissan y su concesionario de Antamotor de A Coruña han cerrado la venta de un vehículo exclusivamente a través de Twitter: desde el primer contacto con el cliente hasta su decisión final de compra, apenas seis días más tarde, todo ha tenido lugar en el entorno de esta red social.

Todo empezó a finales de marzo, cuando el usuario de Twitter Raúl Escolano, catalán de 38 años y especialista en marketing digital, (@escolano) expuso la posibilidad de comprar un auto a través de Twitter bajo la etiqueta #compraruncocheportwitter. Escolano lanzó un reto a las distintas marcas de automoción en España para poder adquirir un vehículo 100% mediante redes sociales.

2

Tras su llamado a la participación de las distintas marcas automovilísticas, fue Nissan, a través de su concesionario oficial Antamotor, en A Coruña, la que respondió de forma más innovadora, utilizando las propias tecnologías de la red social para enseñar el SUV al usuario, y con la total disposición para llegar hasta el final a través de la red social como solicitaba el cliente. Y así fue.

El usuario de Twitter planteó incluso una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, solicitando a sus seguidores cual era la mejor opción. Finalmente entre la opinión de estos (con más de 2,6 millones de impresiones. Fuente Brandwatch) y la propuesta de Nissan, optó por una unidad del versátil y robusto nuevo crossover Nissan X-Trail. Y todo ello, sin que el cliente viera ni probara el auto en ningún momento.

3

Todo fue una operación realizada exclusivamente a través del ámbito digital, como Escolano había requerido desde el inicio y a la que @escolano fue dando seguimiento a través de su blog:https://blog.eoeobcn.com/2016/05/11/compraruncocheportwitter/ .

Anuncio
Jeep Compass

La entrega del vehículo a @escolano se ha realizado en la ciudad de Barcelona de forma también totalmente innovadora. El nuevo cliente recibió en su domicilio la llave de su nuevo Nissan X-Trail que retiro en la sede oficial de Nissan Iberia.

8

El concesionario Antamotor le hizo la entrega de su flamante cero kilómetro a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter para mantener de esta manera el entorno de todo el proceso de compra virtual.

Tecnología al servicio del cliente, en todos los aspectos

El conocimiento del entorno digital de Twitter, la adaptación a él de los contenidos y acciones, y el uso creativo de las herramientas que presenta han sido factores clave para que Nissan pusiera en valor su producto y su marca, y lograra alzarse como vencedora del reto #compraruncocheportwitter. Además de convertirse en la primera marca en cerrar una operación de venta de este tipo, Nissan ha demostrado que entiende el entorno tecnológico, ya sea aplicado a la producción y prestaciones de sus vehículos como a la relación con sus clientes en cualquier tipo de entorno. Una forma más de demostrar su promesa de marca: “Innovación y emoción para todos”.

10

Del mismo modo, Nissan ha puesto de manifiesto su valor primordial de poner al cliente en primer lugar. En este caso, el hecho de que Twitter sea un entorno inusual para la venta de un auto no ha supuesto ninguna barrera para la marca; al contrario, le ha permitido desarrollar más aún su creatividad e innovación en el ámbito comercial. Escuchando y prestando atención a las necesidades del potencial comprador, Nissan ha cumplido con su lema de Innovación y emoción para Todos.

Anuncio
Jeep Compass

Nissan hoy por hoy no tiene previsto vender coches a través de las redes sociales, pero esta operación realizada totalmente en el ámbito digital, demuestra la constante evolución del proceso de compra de los nuevos clientes y como la red de concesionarios Nissan se ha adaptado rápidamente a las nuevas tendencias. Ya sea atendiendo las peticiones que llegan a través de las redes sociales o atendiendo los clientes en sus nuevas exposición Nissan Retail Environment adaptadas también al mundo digital.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Opel presentó la nueva generación de su SUV mediano Grandland
    En el año en que celebra seis décadas de presencia en Chile, Opel presentó anoche uno de sus lanzamientos más importantes: la segunda iteración de su SUV mediano Grandland. Fabricado en la planta de Eisenach en Alemania y presentado a nivel mundial en el marco del 125° aniversario de la marca el año pasado, destaca […]
  • Toyota 4Runner 2025 en Chile: más audaz, capaz y segura
    El reconocimiento instantáneo que 4Runner ha logrado a lo largo de las últimas cuatro décadas es innegable. Su sexta entrega ya está disponible en el mercado chileno, y se mantiene fiel a su concepto original: un todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero, y seguirá ofreciendo a sus propietarios una ventana a mundos más amplios. Se […]
  • Hyundai Creta Grand gana más estilo y tecnología con su actualización
    Ya está en Chile el actualizado Creta Grand, un SUV compacto familiar pensado para aquellos que buscan espacio, comodidad, tecnología y seguridad. Este modelo para siete ocupantes presenta novedades en los apartados estéticos y de interior, se comercializa en dos versiones, con precios de lista que arrancan en los $21.790.000 para la versión Go y […]
  • Ford Maverick llega actualizada a Chile y agrega la nueva versión Tremor
    Ford Chile presentó la actualización de su camioneta compacta Maverick, ahora con más versiones, mayor tecnología y un desempeño todoterreno superior. Presenta un diseño exterior —más moderno e imponente— refuerza el legado de un modelo creado para quienes buscan el confort y la facilidad de manejo de una SUV, sin renunciar a la versatilidad y […]
  • Conoce los detalles del sistema «Guardian Intelligent Safety System» de Omoda|Jaecoo
    Bajo el lema “The Bottom Line”, el Grupo Chery, empresa matriz de Omoda | Jaecoo, presentó el innovador Guardian Intelligent Safety System. Durante sus 28 años de historia, el Grupo Chery ha defendido la idea de que fabricar vehículos no es solo una cuestión técnica, sino un compromiso ético, protegiendo la seguridad de los usuarios […]
  • Cityray de Geely llega a dominar las calles de la urbe
    En un evento de alto impacto realizado este 4 de junio en Espacio Riesco, Geely presentó su más reciente incorporación al mercado chileno: Cityray, que busca ser el nuevo rey de la ciudad. Este nuevo SUV urbano representa una evolución en la propuesta de la marca, combinando diseño vanguardista, tecnología de última generación y una […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl